Moneybookers en Colombia Manual de Inicio

El uso de herramientas de comercio electrónico es imprescindible si lo que deseas es empezar a comerciar en la Web, y para esto existen un sin fin de opciones una más confiables que otras y otras más pulares, solo es cuestión de empezar a elegir.

Sin embargo si eres colombiano te toparás con que tienes pocas opciones. Si lo que deseas es montar una tienda virtual, querrás que tus usuarios puedan realizar pagos en línea pero una vez más en Colombia no hay muchas opciones, una de ellas es pagosonline.net pero no tardarás en darte cuenta que contratar sus servicios resulta excesivamente caro, sus tarifas van desde $300.000 anuales + comisión de 6.8%+$2.000 por transacción (y una comisión de $3.500 por cada transferencia a tu cuenta) eso para profesionales independientes, hasta $400.000 inscripción y $550.000 la anualidad + el correspondiente pago de comisión y tarifa fija para pymes, pero si quieres mejorar las limitaciones de ese tipo de cuentas, la opción es solicitar cotización y la última vez que un cliente me envío los datos de lo que le cotizó pagosonline.net por sus requerimientos, quedé de para atrás, $1.000.000 la inscripción y que decir del resto, con tarifas como estas si eres un negocio en expansión seguro lo piensas antes de actuar.

Pero no todo está perdido, aún quedan opciones. En Colombia no conozco más que ese servicio, aunque he escuchado de otros no tengo más que rumores (lo que me hace pensar que son poco conocidos, pero no por eso de dudosa reputación, si alguien quiere ampliarme info con un comentario, será bien recibido). Las opciones de pagos en línea por fuera de Colombia son muchas, entre ellas Paypal la herramienta más utilizada para comerciar en la red y que hasta hace muy poco (a principios de agosto) empezó a aceptar la creación de cuentas desde Colombia, sin embargo las cuentas son muy limitadas, únicamente permiten que agregues fondos según la operación de compra que desees realizar, pero no acepta envío de fondos a cuentas de clientes colombianos (una lastima, estamos a la espera de que amplíen el servicio).

También está Neteller, un sistema de pagos electrónicos muy interesante, que entrega incluso una tarjeta debito (o crédito prepago) que hace del retiro de dinero una tarea instantánea, pero aún no lo pongo en practica, así que no es mucho lo que pueda decir de este servicio.

Entre tantos sistemas de pago me encontré con moneybookers, un cliente me lo recomendó y como todo este tipo de cosas en la red, prefieres elegir un servicio crítico si te lo recomienda alguien de confianza, así que confié en su palabra y me decanté por este servicio para aceptar y realizar pagos en línea. A continuación mi experiencia con el uso de Moneybookers en Colombia.

La experiencia de Implementar Moneybookers en Colombia

Pero no todo es fácil si eliges moneybookers como opción de pago ya que son muy estrictos en cuanto a la confirmación de datos.

moneybookers en colombiaYo cometí muchos errores durante el primer mes de inscripción el primero (y más terrible) de ellos fue errar mi dirección, no conocía el código postal de Santa Marta (47001) y en lugar de escribir santa marta escribí “otra cosa”. El punto de esto es que en moneybookers uno de los métodos de validación de cuentas es el de validación de dirección (que vivas donde dices que vives), entras en la Web de moneybookers, te logueas en tu cuenta y en perfil dices validar la cuenta y te envían una carta a la casa, yo no vi mi error en la dirección!, y como te lo puedes imaginar, la carta nunca llegó por lo que nunca tuve el código de validación (hay que tener cuidado con eso, porque además de validar tu cuenta, consigues aumentar el monto que te permiten mover trimestralmente, sí, porque tiene limitaciones).

El siguiente método de validación de datos que tienen es el de validación de tu cuenta bancaria, osea, confirmar que sea tuya, pero esto es fácil, la validación se hace a través de un código que llega en el terreno de referencia de la transferencia, lo malo, es que yo elegí usar una cuenta en Banco de Bogotá.

La idea: te permiten enviarte un monto máximo de 15 euros, estos llegan a tu cuenta con un código, dicho código debes enviarlo tomarlo y pegarlo en la pagina de moneybookers en el lugar indicado. El problema: en Banco de Bogotá me proporcionaron los datos que solicité, es decir, el # swift, pero lo que no me dijeron es que no aceptan transferencias de dinero desde el extranjero sino estás inscrito en su lista de exportadores o no as solicitado el servicio previamente, con lo que al enviar el dinero al banco, el banco rechazó la transferencia y de paso rechazó el # de verificación, en eso estuve varios meses, ya que no me daban respuesta del banco y cuando por fin logré que la persona indicada me respondiera, me dijo que la transferencia se realizó desde lo que ella llamó una “caja de cambios” por lo que se rechazó y no se guardó ningún dato de dicha transacción.

Con eso agoté mis opciones de verificación (está la de tarjeta de crédito, pero en este momento no tengo y obviamente no usé).

Pero como dije inicialmente un cliente me recomendó el servicio y a ese momento ya tenía fondos en mi cuenta moneybookers, aunque no podía bajarlos a mi cuenta bancaria, así que empecé a gastarlos en compra de Hosting, compra de saldo skype y cosas por el estilo. Pero claro, no quedé conforme con eso y decidí llamar a “ver que pasaba” y primero, solo se podía llamar hasta las 11 de la mañana, eso porque las oficinas están en londres y son 7 horas de diferencia (luego con el cambio de horario serían 6) además te hablan únicamente en ingles y mi ingles no es muy bueno, así que ya se imaginan la odisea explicandoles lo que me había pasado.

La cosa terminó bastante bien, al final Diana mi prometida me apoyó con todo (su ingles es mucho mejor, logramos explicar los fallos y me solicitaron los papeles necesarios para la verificación de identidad (copia de cédula de ciudadanía y extractos bancarios), con lo que al cabo de unos días ya me había habilitado “manualmente” la descarga de fondos.

Pero cabe resaltar que el único banco que encontré que acepta fondos del extranjero sin necesidad de inscribir el servicio y demás trabas es Bancolombia. Así que abrí una cuenta en ese banco, declaré que soy Diseñador Web y que recibo fondos del exterior por pago de servicios (esto para luego no tener problemas en cuanto a la declaración de ingresos) y solicité un formato muy práctico que entregan que da libertad al banco de hacer el cambio de divisa cuando esta llegue, si no se hace esto toca ir al banco cada vez que te llegue una transferencia, y llenar un incomodo formato.

Además los pagos llegan al cabo de 8 días, es decir si te envías el dinero un lunes, espera que aparezca en tu cuenta el martes de la semana siguiente entre las 7:30-8:00pm (comento esto para que no tengan toda una semana de incertidumbre ya que en la Web de moneybookers te dicen que la plata la tendrás entre 2 y tres días bancarios).

Bueno, espero que este post resulte de interes y sobre todo de utilidad para cualquier colombiano que desee empezar a usar servicios de transferencia electrónica.

Actualización: Como vez implementar Moneybookers en Colombia (ahora Skrill/moneybookers) no es realmente complicado, se trata más de hacer las cosas bien y con cuidado desde el comienzo.

  • Bueno otras opciones pueden ser 2checkout en USA y en Colombia recaudo.net, aunque de esta última no tengo muchas referencias.

  • Nikko

    Tambien recomiendo davivienda para transferencias internacionales, hasta mas facil que bancolombia. El mejor de todos es citibank

  • Hola

    Pagosonline.net redujo sus costos y ahora incluso cuenta con un plan completamente gratis!!! Las comisiones por transacción también se redujeron para hacer más competitivo el servicio. Te envito a entrar a nuestra página web http://www.pagosonline.net

  • milena castaño

    Hola, yo vengo ropa por internet y pesonas de otros paises se han mostrado interesadas en comprarme pero hasta ahora no he podido resolver el problema del pago internacional. En venezuela ponen muchos problemas para hacer giros y empece a pensar en la posiblidad de contratar un servicio de pagos on line. Veo que tu hiciste una extensa investigacion en este sentido y queria preguntarte como te habia terminado de ir con moneybookers i si piensas que es un servicio que me puede servir. Yo necesitaria que las pesonas me pudieran pagar con facilidad desde venezuela aunque me tocara pagar una comision. Te agradeceria que me pudieras responder para tomar la desicion de inscribirme en moneybookers. Gracias

  • Hola Milena,
    En cuanto a moneybookers como una opción, sí, ahora que dependerá de la forma en que queras utilizarlo, ya que puedes montar la pasarela en tu página web y utilizar los servicios de moneybookers, también está el que prefieras entrar en contacto con tus clientes y luego generar el pedido, en cuyo caso creo no sería necesaria la pasarela, sino que te enviarían el dinero desde su cuenta moneybookers y tu cliente siempre tendría la seguridad de que las cosas van bien, porque tiene varias posibilidades, enviarte el dinero directamente o decidir cargar el dinero pero marcar que se trata de compra de productos, con lo que aunque se carga el dinero a tu nombre, no lo recibes hasta que el cliente marque que recibió el pedido y moneybookers actúa como intermediario.

    Por otro lado debo comentarte que de cada 4 de mis clientes que han decidido utilizar moneybookers,1 tiene problemas, eso debido a que la plataforma es muy estricta en cuando a datos y verificación de identidad.

    Pero si lo que prefieres es poder ofrecer un servicio de venta en línea, probablemente 2co sea una mejor opción para ti.

    También está xoom, un servicio de envío de dinero tipo western union, pero sin las complicaciones y cargos de este, ya que te pueden enviar dinero (incluso desde una cuenta paypal) siempre y cuando tu país esté entre los que tienen convenios.

    Espero que algo de esta info te fuese de utilidad, sino, pues con mucho gusto tu pregunta y procuraré apoyarte tanto como esté en mis manos. Saludos.

  • johan

    hola, usar moneybookers es muy facil y el dinero llega a la cuenta que poseamos en bancolombia en menos de 3 dias, yo semanalmente envio entre 300 y 400 dolares a mi cuenta por este medio y no he tenido problema alguno.

  • mj

    Hola, quiero preguntar si para poder acceder a Moneybookers con una cuenta en Bancolombia, es necesario que la cuenta en Bancolombia tenga algún saldo específico o que le entre dinero con cierta periodicidad? Lo digo porque tengo cuenta en Bancolombia pero realmente casi no se mueve y tengo muy poca plata allí, y necesito poder usar Moneybookers. Gracias por su ayuda.

  • Hola mj,
    En realidad no, la idea es que te pasas la plata de moneybookers a bancolombia y la cosa es tal cual una consignación, no necesitas tener plata en la cuenta, no necesitas tener mucho movimiento, salvo el necesario para que no quede congelada porque tendrías que ir a reactivarla y etc antes de poder mover tu plata, pero eso es lo normal ¿no?

  • Hola johan,
    Sí, moneybookers es una plataforma muy sencilla de utilizar, sin embargo (y desde mi experiencia) tengo que decir que son bastante estrictos y que no aceptan cosas que algunos usuarios pasan por alto… ejemplo: errar la dirección, agregar una cuenta mancomunada, usar una tarjeta que no es tuya (aunque esta última es el colmo).

  • xag

    Hole… para usar un cuenta en bancolombia, debe ser esta una cuenta corriente o una deahorros?

  • Hola xag,

    En realidad solo necesitarías una cuenta de ahorros.
    Luego de que hagas el giro en moneybookers, debería tomar al rededor de 3 días hábiles en que el dinero esté disponible.

    A mi me tomaba 8 días, pero fui a quejarme por alguna razón que hora no recuerdo y “de paso” notaron que mi cuenta tenía no se que cosa “congelada” la verdad es que no pregunté porque no iba a eso (soy del tipo de persona que va a una sola cosa y no le interesa nada más hasta que se resuelve eso a lo que voy) lo que si noté es que los giros de moneybookers llegaban en termino de 2 a 3 días.

    Por otro lado, esos giros te toca reclamarlos por ventanilla, a menos claro, que solicites que todo giro te llegue directo a la cuenta, con lo que te dan un formulario para que declares las posibles procedencias de los ingresos y aceptes que el dinero se enviará a tu cuenta enseguida esté disponible y no cuando tu decidas (eso solo te afecta en cosas como que hoy el dollar está a 1660 y mañana a 1750, es decir, no podrías decidir cuando se hace el cambio de moneda).

    Saludos.

  • Omar

    Hola me gustaria saber el valor que cobra Bancolombia por las transacciones a moneybookers.

    Gracias por tu ayuda.

  • Hola Omar,

    El envío de dinero a moneybookers es tal cual el envío de dinero a cualquier cuenta en el extranjero, recuerda seguir los pasos que da moneybookers y tener presente que el dinero deberá ser transferido desde tu cuenta y no enviado como giro.

    Hasta donde recuerdo el valor de las transacciones es de aprox. 30usd sin importar el monto de la transacción, es decir ese es el valor del uso del código swift. Si lo que quieres es validar tu cuenta, ok, es perfecto, pero si lo que quieres es enviarte saldo, me parece un gasto exagerado, para eso mejor utilizas la tarjeta de crédito.

    Saludos.

  • Daniel

    Hola. Gracias por la info, parece ser la única solución al no contar con paypal en colombia. Me gustaría usar moneybookers para vender mis obras artísticas, asi que tengo algunas preguntas.

    1. ¿Cuánto me quitan de dinero en las transacciones? es decir, si aparte del cobro de bancolombia de 60 mil pesos por transacción, también moneybookers cobra comisión.

    2. Si declaro que soy artista y el dinero viene por venta de obras de arte, habrá problema por ejemplo con impuestos o algo así? porque entonces podría hacer lo mismo que tu, decir que soy diseñador y me evito problemas o retenciones.

    3. Existe un máximo para recibir dinero? o sea, por ejemplo que no pueda recibir más de 1, 2, 5 o 10 millones de pesos o algo asi o no hay límite de recepción?

    Si tengo más preguntas las hago, espero no molestar.

  • Hola Daniel,

    No te preocupes, este espacio es para eso y si puedo apoyarte, pues perfecto.

    1. Bancolombia (y creo que ningún otro banco) no te cobra por recibir dinero, solo cuando envías dinero al extranjero y se trata del cobro por uso del código swift.

    1.a moneybookers cobra una comisión minima por transacción, si no estoy mal son al rededor de 1.8 euros sin importar el monto de la transacción.

    2. Supongo que no existe problema con el declarar que eres artista, igual de eso vienen los fondos, lo mejor es ser completamente sincero, si cuentas con suerte un buen asesor te atenderá y te ayudará a llenar los formatos.

    3. Al tratarse de transacciones internacionales se está sujeto a todos los tramites que con ellas tienen que ver, en principio el único limitante con el que te encontrarías es con la cantidad de dinero que puedes recibir vía moneybookers, no lo recuerdo, pero creo que se empieza con 3000€ luego puedes subir ese límite llevando a cabo los procesos de verificación de identidad que ellos permiten, es decir, verificar tarjeta de crédito, dirección y por último una verificación manual, que se consigue envíando los papeles vía e-mail o fax luego de haber solicitado tal verificación vía telefónica. Por el momento yo tengo un límite de 23.000€ pero supongo que existe forma de ampliarlo.

    Saludos y espero que esta info te hubiese resultado útil.

  • Daniel

    Hola, gracias por la pronta respuesta. Pues acabo de empezar el registro pero no hay peso colombiano, ¿cuál sería la mejor forma de divisa para la cuenta en moneybookers o no hay diferencia? y otra cosita…. cómo pregunto en los bancos el servicio de moneybookers para no tener el problema que tuviste con banco de bogotá? me interesaría estar con colmena porque también me permiten ingresar los pagos de western union directamente en mi cuenta bancaria sin necesidad de sacar el dinero en las oficinas de WU, pero no quiero tener el mismo inconveniente que tuviste con banco de bogotá, de todas formas no tendría problema en abrirlo con bancolombia. Muchas gracias!

  • Daniel

    ah, perdón, otra inquietud, donde encuentro el código postal de bogotá??

  • Hola Daniel,

    Bueno, con respecto a lo del banco ni idea, no se, pero supongo que mientras reciban giros del extranjero debería funcionar (aunque nunca está demás preguntar).

    Lo relacionado con la moneda, no se, creo que te convendría la moneda en la que te realizan los giros o la predominante entre tus clientes.

    Con respecto a lo del código postal, fijate en divipola

  • Daniel

    ok, muchas gracias, ya pude abrir la cuenta en moneybookers, muchas gracias por la ayuda y por toda la información, un saludo!!!

  • Jose

    Que tal como estas, muchas gracias por toda la informacion, tenia tambien bastantes dudas con el sistema de moneybookers pero gracias a tu generosidad he solventado varias de ellas.
    Queria preguntarte si una cosa, en un principio quiero tener fondos para poder jugar en un casino, se que suena enfermo pero es una manera de ganar dinero mientras estas en la U (no tengo tiempo para trabajar), mi pregunta era si tenes idea de si cobran algun tipo de impuestos por el dinero que de esta forma pueda recibir y de ser asi cuanto seria.

    Agradezco mucho el interes y las respuestas que nos das.
    Te deseo un buen dia y nos seguiremos leyendo.

  • Hola José,

    Bueno con respecto a lo de casinos si no lo tengo claro, porque nunca he jugado en casinos, pero cuando vas a agregar montos o hacer una transacción tienes la posibilidad de marcar si el dinero será para apuestas o no, si no recuerdo mal, también puedes marcar la casilla al crear la cuenta.

    Por otro lado aprovecho el espacio para comentar, por si a alguien le llega a suceder, resulta que tenía tres semanas que me envíe dinero a mi cuenta y nada que lo recibía, así que pasé por el banco a preguntar, me dijeron que no, que no tenía ningún giro acreditado a mi cuenta, por lo que me dirigía al web de moneybookers –> centro de mensajería y una opción que dice que retiré el dinero pero no llegaba a mi cuenta (no recuerdo ahora como es que dice), en fin, me enviaron el ID de la transacción, con eso lo buscaron en bancolombia y notaron que mi c.c. estaba errada en 1 número y por eso la transacción estaba congelada, en fin, si les llega a pasar ya tienen idea de que puede ser.

    Saludos.

  • David

    Hey hombre muchas gracias por tus respuestas, me he leido todos los comentarios y he resuelto bastantes dudas, pero aun tengo una.
    Tu dices en el banco que las transacciones provienen de ventas al exterior, tienes que demostrarlo? y en este caso te cobran algun impuesto como retencion en la fuente o algo asi?
    No es mas…por ahora, de nuevo muchas gracias y que vendas bastante…

  • Hola David,
    En mi caso no se trata de venta sino de prestación de servicios profesionales, lo de demostrarlo, les fue suficiente con la matricula en cámara de comercio y Dian, en cuanto a impuestos hasta el momento no he tenido ningún tipo de retención.

    Aunque eso lo solventas en la declaración de renta.

    Saludos.

  • David

    Gracias por tu respuesta, ahora ya estoy verificando los datos para comenzar a trabajar con mi cuenta, pero queria preguntarte, cuanto te tardo en llegar la carta de confirmacion de direccion? y despues de este tiempo has inscrito una tarjeta de credito? dices que bamcolombia permite hacer transferencias bancarias; desde mi cuenta de ahorros puedo depositar dinero en moneybookers?
    Gracias por todo y perdona todas las molestias.

  • Hola David,
    No te preocupes, no es molestia…
    Te comento, en cuanto a la carta en el post comento que nunca la recibí porque erré la dirección y obviamente no iba a llegar. Lo de tarjetas de crédito: no inscribas una débito, es perder el tiempo, la idea es que se supone que se puede, pero no se en Europa o exactamente en el reino unido, pero aquí usamos clave de 4 dígitos para mover la debito y obviamente por más que lo intenté no pudo sacarle los 2+€ que se supone que sacaría para la verificación.
    Luego viene que ingreses tu tarjeta de crédito, yo ni lo intenté, porque luego de hacer algunas compras en € vi que los saldos llegan en usd, y bueno, no tendría manera de saber con exactitud cuanto en € fueron los usd que sacó de la tarjeta (vale decir que mi cuenta moneybookers está en €).
    y por último, sí, con bancolombia puedes hacer transacciones a cuentas internacionales, NO GIROS, sino una transacción, de modo que aparece la plata saliendo de tu cuenta, para que así puedan validar…
    eso sí, es un proceso costoso (uso de # swift +- 30usd) además de tedioso, tienes que ir al banco y solicitar un formulario para transacciones al extranjero ya que no se puede desde la página web… yo deposité 30€ y me cobraron 30usd+- por el asunto (no importa que cantidad te envíes el cobro siempre es el mismo), eso porque no realicé verificación de dirección sino manual (enviando documentos, fax, llamadas telefónicas etc) y para verificar la cuenta bancaria tenía que hacer la transacción.

    Espero que te sea de utilidad, saludos.

  • Daniel

    Hola, varias preguntas. ¿Para recibir el dinero es necesario que verifique mi cuenta bancaria o si no estarán congelados los fondos? y si es así (que es lo más probable) ¿necesito hacer un giro a moneybookers para verificar mi cuenta, o sea, que en sólo la verificación de cuenta bancaria tendré que pagar 30usd? ¿cada vez que quiera subir fondos a la cuenta tengo que hacer un giro internacional para que aparezca en mi cuenta y los pueda usar? siendo asi, lo mejor es retirar dinero sólo cuando sea necesario y únicamente lo que necesite para evitar cargar mi cuenta moneybookers y pagar los 30usd por la transferencia… verdad? muchas preguntas pero es que son muchas dudas. Gracias.

  • Juan Camilo

    Hola, estuve hoy en bancolombia tratando de hacer mi primer giro para cargar mi cuenta de moneybookers y tuve varios problemas, quisiera saber si tu que tienes experiencia en el tema puedes ayudarme. Primero que todo el formulario de envio del giro me pide datos que deszconozco, los datos qu eme da la pagina para el giro son los siguientes

    Beneficiario: Moneybookers Ltd.
    Banco: Commerzbank
    Ciudad: Frankfurt
    SWIFT: COBADEFF
    IBAN: DE23500400000581732500
    Moneda de cuenta: EUR, USD, GBP, CAD, JPY, SGD

    Pero el formulario me pide:
    – Tipo de indentificacion y numero de identificacion.
    – Direccion de el beneficiario, ciudad, pais y telefono.
    – Banco del beneficiario.
    – Numero de cuenta del beneficiario.
    – Ciudad del Banco y pais.
    – Codigo del banco.

    Algunos de estos datos estan en la informacion que me da moneybookers pero otros como el numero de cuenta (el mas importante) no esta.

    Si pudieras decirme que datos son importantes y si tienes informacion mas completa al respecto te lo agradeceria. Muchas gracias

  • hola Juan Camilo,

    En cuanto al # de cuenta, si no recuerdo mal, lo tienes en el IBAN, toca que le preguntes al asesor en bancolombia ya no recuerdo como fue que lo discriminaron.

    Lo siguiente es que debes poner en el asunto tu id de usuario, de otro modo pierdes la plata porque no se imputa a ninguna cuenta.

  • Daniel,

    Puedes verificar tu cuenta sin necesidad de enviar dinero a moneybookers, la manera de hacerlo es entrar a moneybookers y retirar fondos (debes tener fondos), te permitirán un retiro de hasta 14€ que llegarán a tu cuenta con un código de verificación que luego ingresarás en la página de moneybookers.

  • Juan Camilo

    Hola, muchas gracias por tu ayuda, ha sido de gran utilidad, efectivamente el numero de cuenta estaba en el IBAN, hoy por fin pude realizar la transferencia. Quisiera saber que sigue despues?? y que me saques de otra duda, tenia $200.000 pesos en mi cuenta y deposite 75 dolares, sin embargo olvide los 30 dolares de comision de bancolombia, segun mis calculos el dinero en mi cuenta es insuficiente para cubrir todo, por casualidad sabes si devuelven el giro o bancolombia permite sobregirarse en una cuenta de ahorros?. Muchas gracias nuevamente

  • Hola Juan Camilo,

    En principio los 30usd (+- no recuerdo) no son comisión, son el cobro por uso de código swift, en cuanto a lo que al giro se refiere, pues ni idea, nunca me ha pasado, luego no se si permiten sobregiro en cuentas de ahorro, pero asumo que no. Imagino por como funcionan las cosas aquí, que te llamarán en breve a decirte que no se pudo realizar 😉 pero a mi si me dan las cuentas

  • mauro

    Hola como dicen todos es bastante dificil trabajar con Paypal, y el problema es que practicamente todos los productos y/o servicios manejan esta forma de pago, quisera preguntar como puedo agragar fondos a mi cuenta Paypal ya que necesito pagar un servicio de hosting y no tengo tarjeta de credito es mas si me pueden recomendar algun hosting no esta de mas.
    Si tienen algun dinero en Paypal y necesitan retirarlo en efectivo, transfieranlo a un familiar o amigo que viva en un sitio donde se pueda hacer retiros y que El se los gire!!!!

  • Santiago

    Hola como estas, mira he estado trabado un poco con lo de la transferencia y quisiera me ayudaras, hace unos dias intente inscribir mi cuenta pero no me la aceptaron (era de Colmena), pase la solicitud y me dijeron que necesitaban un certificado que mostrara toda la informacion requerida, como swift, bancos intermediarios y demas…despues de varios intentos, dias perdidos, y varias visitas a las oficinas no me pudieron dar el certificado, es mas la chica que me atendio no sabia ni que era el codigo swift, quede muy desilucionado por el servicio y me dispuse a abrir una cuenta en bancolombia.
    Esto lo escribi por si hay alguien interesado y tenga cuenta en Colmena, lo mejor es trabajas con Bancolombia.
    Ahora si mi pregunta, ahora que tengo la cuenta registrada por que ellos si me brindaron toda la informacion requerida, es suficinte para realizar la transaccion o tengo que hacer algo mas? tu ya has realizado transacciones?
    importa algo el tipo de divisa que maneja mi cuenta?

    Nos siendo mas te agradezco la paciencia que nos tienes y todo el apoyo que nos das. Que tengas un excelente dia!!!

  • hola, es que me van a pagar unos trabajos desde otro pais y me piden el codigo postal del banco. como es el codigo postal de bancolombia?

  • Hola a Todos.
    Soy gomoso de la tecnología, y del arte. Estoy haciendo una campaña de difusion del sistema moneybookers, ya que lo he encontrado como una excelente alternativa de medio de pago.

    Me uno al interes de este sitio, y para los que quieran enviar o recibir dinero por medio de moneybookers pero todavia estan aprendiendo ofrezco un servicio facil de intercambio entre moneybookers y pesos colombianos.

    Pueden visitar mi pagina personal o mi clasificado en dereto.com.co http://oferta.dereto.com.co/id=18795030_moneybookers-abre-tu-negocio-al-mundo-pagos-cobros

  • nico

    hola, tengo varias preguntas.

    1 como se cual es el codigo swif del bancolombia sucursal granada-meta, he estado averiguando y nadie me sabe responder, nisiquiera servilinea, y oficinas mucho menos

    2. es un solo codigo swif para cada banco en general o varia segun la sucursal. pues he tratado de descargar saldo de moneybookers a mi cuenta pero solo me falta el codigo swif.

    3. sabes cual es el procedimiento para realizar transferencia bancarea a china cual banco recomendarias, me gustaria me dieras tus mejores tips.

    le agradeceria mucho.

  • otro Daniel

    hola,

    Muchas gracias por todos los aportes.

    En comentarios anteriores haces mencion sobre la Dian y las retenciones y demas…..
    en realidad tengo algunas preguntas relacionadas con aspectos preliminares al negocio como tal y con respecto a la parte tributaria…..
    en primer lugar cuando estuve haciendo algunas averiguaciones sobre comercio exterior y exportacion de servicios, me dijeron que tenia q actualizar el rut y convertirme en usuario Aduanero….pasarme a regimen comun… declarar renta… me dijeron tambien que tenia que comprar una firma digital (350 mil al año)… que tenia que subir las facturas a un sitio en internet…y bueno, la lista sigue….

    mi pregunta seria…. cual es la forma mas facil y legal para tener un buen comienzo? la verdad es que soy tan solo persona natural, y me parece que los tramites que mencione son demasiado complejos para alguien que esta tratando de comenzar.

    tienes algun comentario al respecto?

    Gracias!

  • MARIA MELIDA

    Hola
    necesito saber cual es el numero de telefono del banco de Alemania, el commerzbank por cuanto intente hacer una trasferencia por medio de Davivienda pero no me la dejo hacer por quer me falta el numero de la cuenta bancaria

    Te agradezco me informes si sabes cual es
    María

  • bienvenidos a Colombia

    país del papeleo, de la burocracia, de la ineficiencia, y leyes absurdas que sólo producen corrupción alrededor de ellas.
    de ahí que citando a Daniel “y la lista sigue”

    yo les diría para que tengan calma, que cuando reciben giros del extranjero, ya están pagando impuestos automáticamente.

    si sus ingresos son tan buenos como para declarar renta (más de 60 millones al año) entonces ya pueden contratar un buen contador.

    y empezará a adoptar la cultura de empresario internacional.

    y hacer de nuestro pais una nación de riqueza espiritual, intelectual, y financiera. Cambiando la realidad actual por una mejor.

    [Citando a Daniel]
    En comentarios anteriores haces mencion sobre la Dian y las retenciones y demas…..
    en realidad tengo algunas preguntas relacionadas con aspectos preliminares al negocio como tal y con respecto a la parte tributaria…..
    en primer lugar cuando estuve haciendo algunas averiguaciones sobre comercio exterior y exportacion de servicios, me dijeron que tenia q actualizar el rut y convertirme en usuario Aduanero….pasarme a regimen comun… declarar renta… me dijeron tambien que tenia que comprar una firma digital (350 mil al año)… que tenia que subir las facturas a un sitio en internet…y bueno, la lista sigue….

  • Darwin

    hola, tengo una pregunta. lo que pasa es que soy estudiante, pero un amigo en otro pais me quiere mandar cierta cantidad de dinero. el tiene una cuenta bancaria y desea transferir esa plata pero la cantidad es alta.
    mi duda es que problemas tengo yo en bancolombia, para poder recivir cierto dinero.
    $ 1000.000.000 de dolares para ser agregados a mi cuenta.

  • Darwin

    en cuanto al comentario anterior, cuanto el lo maximo que me puede transferir mi amigo a mi cuenta,y que problemas tengo yo para recibirlo.

  • Darwin

    yo poseo una cuenta bancolombia, con unos 100.000 pesos, y mi amigo quiere transferirme 1 000 000 de dolares, que problemas tengo en cuanto a ello. ?

  • Darwin

    existe alguna manera de que el me gire ese dinero a mi cuenta, sin inconvenientes u problemas?

  • Juan Pablo

    Oiga compadre, yo necesito cambiar los datos de perfil de moneybookers, es posible cambiar direccion y pais? Gracias.

  • Andres

    saludos…Gracias por esta pagina tan buena, de verdad que me aclaro muchas dudas, te agradesco la informacion tan completa, me ahorraste mucho tiempo, dinero y dolores de cabeza. hace dias estaba tratando de resolver muchas dudas, y aqui encontre todo lo que nesecitaba. de nuevo gracias.

  • Wilson alvarez

    hola, primero que todo gracias por toda la informacion tan valiosa que nos han brindado y el tiempo que no han ahorrado en tramites.
    lo que pasa es que tengo una cuenta en pokerstars,
    al principio solo jugaba torneos gratuitos y en uno de esos clasifique para un torneo en el cual premiaban a los primero 16 con dinero real y en este quede de 4to y me dieron 25 dolares.
    luego de este acontesimiento me puse a jugar torneos de 4 y 5 dolares y en uno de esos quede en primera posicion y me gane solo 680 dolares porque no eran muchas personas.

    ahora que tengo este dinero he estado esperando y consultando en distinto foros y ya cree la cuenta en moneybookers pero lo que no me cave en la cabeza es que en todos los foros dicen que el unico banco en colombia que acepta transacciones de bancos virtuales es bancolombia y hoy ma paso lo inesperado
    fui a abrir una cuenta en bancolombia entonces hable con un asesor comercial primero y le pregunte a este sobre lo de las transacciones con moneybookers y la verdad su respuesta me dejo totalmente aburrido pues me dijo que estas transacciones no eran posibles en ese banco.

    1:sera que fui tan demalas y me toco la consulta con el asesor comercial mas primiparo de bancolombia.

    2:o otra sera que este servicio ya lo quitaron.

    por favor alguien que me ayude con este problemita

    muchas gracias a todos.

  • Hola Wilson,
    Las transacciones de este tipo son simples transacciones internacionales, nada más, si les dices que moneybookers y etc, generalmente no tienen ni idea, muchos no saben ni que es paypal ni 2co, así que no es de extrañar tal respuesta, solo es comentarle al asesor que tendrás transacciones internacionales y que necesitas declarar la procedencia de los dineros y etc.

    Saludos.

  • Wilson Alvarez

    gracias bacan
    le agradesco la gran cantidad de dudas que me ha resuelto sobre este tema tan interesante.
    la verdad que bueno contar con personas como usted en momentos de confusion
    y como este tema estan imteresante se me han venido mas dudas a la cabeza como por ejemplo si para tener la cuenta de moneybookers total mente lista para cualquier operacion devo de ya tener verificada mi direccion de residencia y mi numero de cuenta
    o solo con el numero de cuenta queda verificada.

    y otra cosita cuanto demora el dinero en llegar desde moneybookers a mi cuenta en bancolombia.

    saludos y gracias

  • Juan Pablo

    Vea NICO, el código swift del banco cambia de banco a banco, y en ocasiones de sucursal a sucursal, pero si no estoy mal el codigo swift principal de bancolombia se lo dan allá mismo, alguno de los empleados del banco.

  • Codigo swift de bancolombia

    COLOCOBM

  • La tecnología de hoy en día influye sobre dos áreas muy importantes de nuestra vida diaria, las finanzas y la comunicación, considero que Internet ha cambiado radicalmente las formas en que trabajan cualquiera de las dos.

    Por tanto si te interesa alguna estos temas, éste blog http://dinerodigitalip.blogspot.com es para ti

    Tengo hace ya algún tiempo un negocio montado en Internet que ofrece servicios financieros y de comunicación de manera digital, lo cual me ha llevado a darme cuenta de que cada vez mas que hay convergencia entre el dinero y las comunicaciones.

    Por otro lado, algo que disfruto hacer es escribir y ayudar a las personas, me encanta la interacción.

    Este blog está pensado para evaluar, opinar, aportar, indagar sobre estos temas.

    Si te interesa alguno de ellos puedes consultar nuestra tienda virtual (en construcción por ahora), de hecho probablemente estas aquí por que ya hemos hecho transacciones.

    En cuanto a la comunicación a abriremos temas como:
    Skype, betamax, fring y telme

    En cuanto al comercio electrónico abriremos temas como:
    Mercadolibre.com – deremate.com – dereto.com – ebay.com, tiendas en línea, publicidad, distribución de contenido, entre otros

    En cuanto al dinero digital (medios de pago) a abriremos temas como:
    Moneybookers, paypal, 2checkout, entre otros

    En cuanto libertad financiera a abriremos temas como:
    Richdad, libros de Robert Kiyosaki, negocios digitales, network marketing o redes de mercadeo, forex, entre otros

    Esto es solo un abrebocas, gracias por leer y bienvenido.

  • hector

    hola: en relidad tambien juego en pokerstars y me gustaria poderme comunicar con wilson Alvarez, con respecto al tema muchas gracias ya que el foro me aclaro muchas dudas.

  • Hola a todos

    Este asunto del dinero electrónico es un tema de mi interés hace unos 5 años.

    Creo que en este post se ha recopilado valiosa información, y el que lo lea con cuidado sabrá la forma de convertir su dinero digital desde moneybookers a dinero físico en pesos colombianos (o moneda de otros paises). El reconocimiento es para Daniel jdcastro por tener la iniciativa de publicar este blog.

    Para el que no desee hacer el proceso completo, por falta de tiempo, de herramientas u otra razón, lo invito a dinerodigitalip.blogspot.com es un blog aun joven, con un énfasis netamente financiero y tecnológico.

    Estoy considerando la idea de construir un negocio serio a través de él, ofreciendo a la gente el servicio de conversión de moneybookers (y otras monedas electronicas) y ganando algo en retribución. Me gustaría recibir su feedback al respecto.

  • sr. dinerodigitalip,

    Te corrijo, el blog es de jdcastro (osea yo) quien publicó el post fui yo, quien se tomó el tiempo de escribir, responder, recopilar mi experiencia y etc. fui yo, merezco que al menos te tomes el trabajo de mirar quien escribió y quien es el fulano que mantiene el blog, solo eso…

    Por eso notarás que edité tu último post tachando el nombre en el reconocimiento y poniendo el mio.

  • johan

    hola, ya verifique mi cuneta en bancolombia, me llego el dinero para verificarla desde moneybookers, pero no encuentro el codigo que me envia moneybookers para ingresarlo en su pagina y terminar el proceso, que debo hacer, donde encuentro este codigo, me pueden explicar como verificaron su cuenta de bancolombia en moneybookers

  • Wilson alvarez

    hey hector mi correo es wils1112@hotmail.com me agregas y cuando quieras podemos charlar yo ya pude retirar el dinero.
    y con respecto a lo de johan le tienes que decir a la persona que te atiende en el banco que mire bien la informacion que te mandaron adjunta a la transaccion es un codigo que llega al lado de la palabra ‘moneybookers’ es solo que los empleados del banco son inespertos en este tipo de temas.

  • Christian Muñoz

    Saludos.

    Alguno de ustedes sabe si se puede hacer una transferencia bancaria de Alertpay a Davivienda?. Gracias por la ayuda.

  • Yamith

    Hola a todos gracias por sus aportes y espero que no dejen de dara sus opiniones en este blog para aclarar todas las dudas que existan, tengo entendido que el problema con paypal es que se necesita tarjetas de credito o debito internacional para verificar la cuenta,y pues las tarjetas de colombia precen no cumplir con este requisito, yo trate de ingresar mi tarjeta debito de bancolombia y no me la acepta, y ademas tampoco es posible recibir dinero, he escuchodo de la opcion de xoom.com para el envio y recibo de dinero del exterior pero solo en centas davivienda y BBVA, supuestamente se pude recibir dinero de paypal y alertpay por este medio, tambien exite 2CO de la cual no se nada al rspecto,es todo lo que se y por favor alguien que haya tenido experiencia en esto agradecemos sus comentarios.

    Otra inquietud es que ya habemos varios colombiano que estamos empezando a manejar nuestros negocios online para acceder a un mercado mas globalizado, quisiera saber el tipo de regulaciones colombianas para este tipo de negocios, la idea es hacer todo trasparente y pagarle al fisco lo que le corresponde para no tener problemas posteriores.

    Gracias y que siga el tema.

    Gracias y que siga el tema

  • Hola @Yamith,
    En cuanto a la verificación de cuentas paypal, solo necesitas una tarjeta de crédito visa, mastercard o american express (que no diga válida para su uso en Colombia), yo por ejemplo tengo una cuenta paypal validada.

    Las tarjetas débito no te van a servir, ni con paypal ni con moneybookers (necesitas una debito internacional y no se si algún banco provee el servicio aquí en Colombia) y por último aún no se puede recibir dinero vía paypal si marcas en tu cuenta que estás en Colombia.

    Por otro lado mencionas a XOOM, yo lo he probado, es un buen servicio, definitivamente sirve como reemplazo temporal para algunas transacciones en las que necesites paypal, eso porque acepta envíos de dinero pagando con paypal y tu recibes aquí en Colombia. No se necesita nada para aceptar dinero, sí, se envía a davivienda y al bbva, pero no necesitas cuenta en ninguno de estos bancos, pues el dinero llega como una remesa (un envío desde el extranjero).

    2co lo estoy probando recientemente aunque tengo una cuenta desde hace más de un año, el servicio no es gratuito o mejor, el tener una cuenta 2co no es gratos el costo es de 40 dolares, pero los pagas solo una vez, luego vienen los cobros por transacción y envío de cheques, ahora mismo tienen un servicio de tarjeta débito, pero cuidado, porque si no tienes suficientes movimientos con esa cuenta de 2co la débito puede convertirsete en un hueco porque igual deberás el dinero del manejo mensual y etc.

    Para que tengas claro el tema de regulaciones acercate a una oficina de la Dian de tu ciudad y charla con un funcionario, en base a tu registro (RUT) el te dirá cuales son tus obligaciones (no son las mismas para un independiente que para una comercializadora internacional) luego puedes pasar por el blog y contarnos que te dijo.

    Saludos.

  • Hola muy bueno este post. Deseo saber si algun colombiano ha tenido experiencia con alertpay, ya que paypal no opera en colombia `para aceptar pagos desde la web

    • Hola, con respecto a alertpay no conozco el servicio, no se si otro visitante te pueda apoyar.

      De paypal tienes razón, podemos comprar, cargar dinero, enviar, pero no recibir dinero con las cuentas de Colombia, claro que siempre está XOOM como opción para el recibo de dineros, porque este servicio permite que el envío con saldo de paypal.

      Saludos.

  • Yamith

    Gracias por sus comentarios, con respecto a alertpay tengo entendido que si acepta a Colombia y puedes registrar tu cuenta bancaria, yo registre mi cuenta bancolombia y no hubo ningun problema, alertpay puede enviar cheques a colombia mas no se pueden hacer trasferencias bancarias, eso es todo lo que se.

    jdcastro con respecto a lo que mencionas de paypal entonces si es posible trabajar en Colombia con paypal,porque segun lo que tu dices si yo me registro en paypal desde Colombia y verifico la cuenta a travez de una terjeta de credito colombiana o virtual puedo recibir pagos en esa cuenta a travez de una pagina web o cualquier otro medio e ir acumulando saldo en la cuenta, lo que NO se puede es hacer trasferencias bancarias o envio de cheques de paypal a Colombia, pero entonces eso no seria problema por que se utilizaria xoom para el envio de saldo de paypal a un banco en Colombia.

    Quiero saber si estoy en lo correcto, otra opcion que existe es neteller.com en donde se puede recibir cheques tambien, y te dan una tarjeta paa poder retirar de cualquier cajero en Colombia.

    Gracias por sus aportes y que siga

  • Yamith el tema con paypal no es exactamente así, yo por ejemplo tengo una cuenta paypal verificada, pero no recibe dinero, porque cuando me registré la registré marcando que estoy en Colombia y demás, “he escuchado” que si te registras como argentino o uruguayo (o de cualquier país que acepte envíos de dinero) si te deja recibir y sería válido lo que comentas, pero marcando que estás en Colombia no te permite recibir.

    Por otro lado cuidado con lo de poner datos falsos, pueden cerrar tu cuenta y no se que pasa con los fondos que llegues a tener en ella.

  • Yamith

    Gracias por la aclaracion, en resumidas cuentas no vale la pena entonces tener una cuenta paypal,es verdad lo que dices si se ingresan datos falsos es un error y no solamente en eso en todo, mentir o hacer lo incorrecto el mas perjudicado es quien que lo hace, por eso lo mejor es ser correcto en todo.

    Por ejemplo a mi me sugerian trabajar con clicbank colocando datos de otro pais lo cual no hice por que es para problemas despues.

    Gracias por los aportes. Exitos.

  • Natalia MdO

    Bueno, este post está buenísimo… quiero hacerle una pregunta a jdcastro, es que después de leer todos los comments aun no entiendo una cuestión… a mí me quieren hacer un pago desde afuera… de lo que he leído, si tu quieres meter plata desde tu cuenta Bancolombia a tu cuenta Moneybookers entonces el banco te cobrará 30 dólares… ahora, si lo que quiero es “consignar” dinero desde MOneybooker a mi cuenta bancolombia ¿esto me genera el mismo cobro de 30 dólares cada vez que haga la trasferencia desde moneybookers a mi cuenta?

    Ete blog me aclaró muchas dudas… gracias.

  • Hola Natalia MdO,

    Del banco a moneybookers es necesario hacer uso del código swift y eso tiene un valor aprox de 30 usd, de moneybookers a tu cuenta bancaria no, ellos cobran una comisión de 1.8€ (o su equivalente en dolares) por esta transacción y en termino de 2 a 3 días tu plata está en tu cuenta.

    Saludos.

  • Yamith

    Hola jdcastro como vas,he pasado nuevamente por el foro por que me han surjido otra serie de inquietudes, que paso con la e-prepago de bancolombia que ya no se puede solicitar, y que requisitos se necesitan para solicitar una tarjeta de credito internacional en bancolombia, no se que sabes de colmena me lo han recomendado mas que bancolombia debido a que este ultimo tiene un pesimo servicio y se quejan de publicidad engañosa.

    Conoces algo acerca de las tarjetas de credito virtuales, supuestamente sirven para validar cuentas paypal desde Colombia, a proposito de paypal he leido en otros foros en donde insisten que si se pueden recibir pagos en cuentas paypal mas no se pueden hacer efectivo aqui en Colombia, es decir que no envian cheques ni se pueden hacer trasferencia bancarias y mencionan que la solucion es xoom con lo cual si es posible y se paga con el mismo saldo de almacenado en paypal.

  • Hola Yamith

    Lo de paypal y XOOM es real, mis clientes que generalmente usan paypal me envían dinero vía XOOM porque es más barato que Western Union (eso sí, XOOM cobra unos 5usd y paypal otro tanto por la transacción). No he probado lo que me dices de con tu misma cuenta hacer el movimiento, pero debería funcionar.

    En lo de tarjetas de crédito yo tengo una tarjeta de crédito clásica de master card de bancolombia y funciona perfecto para compras en línea, cuando la solicité le dije a la asesora que era exclusivamente para compras en línea y ella me recomendó el producto. (a mi me va bien con bancolombia en Santa Marta, la gente es amable y todo va bastante fino, excepto aquellas cosas que … @X!! y no van al caso 😛 ) bueno, lo de las tarjetas virtuales la e-prepago ya no está disponible, pero (ya no recuerdo como lo hice) luego de tener tu tarjeta de crédito puedes solicitar en la página una tarjeta virtual (repito, ya no recuerdo como lo hice) con el 10% del cupo de la de crédito (11% si cuentas el tris de sobregiro) y se activa de inmediato.

  • janet

    hola, muy valiosa la informacion, estaba dando vueltas de una pagina a otra ,aqui se resuelven muchas dudas, pero tengo una: vendo productos en internet, para recibir los pagos lo mas conveniente es sacar una tarjeta debito que acepte pagos internacionales cuanto se necesita para abrirla o cual es la alternativa de la tarjeta credito y cuanto cuesta adquirirla.Mil Gracias. Cual es la alternativa mas conveniente cuando estas iniciando el negocio y no dispones de mucho dinero. Gracias nuevamente.

  • Oscar

    Hola: Muchachos tengo una pregunta abri mi cuenta de moneybookers con una tarjeta americna express de bacolombia, para la verificacion la pagina web de meneybookers me envio un correo donde confirman el debito de mi tarjeta para la verificacion, pero en el extracto de mi tarjeta no sale el movimiento y money bookers me pide el valor exacto del debito para verificar la tarjeta que puedo hacer? y otra pregunta me llego un correo que dice que no puedo usar los depositos hechos con mi tarjeta americna express en casa de apuestas, alguien sabe a que se deberia esto y como lo podria solucionar, pues una vez realize un deposito por western union pero me salio mas costoso el servicio que lo que deposite….por favor ayuda…

  • janet

    Hola, una preguntika, puede existir un puente entre xoom y paypal para recibir dinero en colombia por venta de productos, mil gracias a quien tenga la caridad de responderme.chao

  • Jorge

    Hola Muchachos, he estado averiguando en Bancolombia y aunque no me handado esperanza de nada, quiero aclarar que el monto permitido en transaccion desde un punto internacional a colombia no puede superar los 3 millones de pesos.
    Otra averiguacion que la tengo caliente todavia es que Bancolombia tiene un servicio de tarjeta de e-card y desde Guatemala un amigo me la recomendo, estoy en esas averiguaciones para ver si se puede recibir dinero a una cuenta propia ya que por parte de pagos en paypal ya se puede realizar con tarjetas de creditos.

    Espero este comentario sea una luz.

  • janet

    hola a todos, bueno una solucion es transferir de paypal a moneybookers , pero como me registro en paypal?, si mi direccion de residencia es colombia inmediatamente no perimtira que mis clientes paguen. Gracias por su respuesta.

  • Andrés

    Hola a todos, mi caso es que mi hermano que esta en londres quiere enviar una plata, el me dice que abra una cuenta en paypal (ya lo hice), pero me doy cuenta que paypal no permite recibir dinero aqui en colombia, entonces leyendo veo la opcion de abrir una cuenta en xoom o en moneybookers (ya lo hice en todas dos), ahora mi pregunta encuanto moneybookers es que debo hacer para que el me consigene la plata y yo la pueda retirar de mi cuenta de ahorros de davivienda. Gracias por su colaboración.

  • Arnol

    Hola jdcastro. Estoy incursionando en el negocio de compra y venta de divisas por red, tengo una cuenta de ahorros en Bancolombia y para depositar mi deposito de inversion, debo hacerlo atraves de moneybookers. Debo ir hasta el banco para actualizar mis datos?

  • Catalina

    Buenas tardes, gracias por la información. Tengo una pregunta: lo que pasa es que tengo una cuenta en moneybookers donde tengo plata pero me resulta imposible retirarla ya que la cuenta se bloqueó. Ahora tengo que recargar mi cuenta de moneybookers desde mi cuenta bancaria. Tengo cuenta de ahorros en Bancolombia, y no entiendo muy bien el procedimiento (y parece que en Bancolombia tampoco entienden bien, ya que hablé con varias personas y todos dicen cosas diferentes). Me podrían explicar otra vez (por favor!!!) paso a paso que tengo que decir en el banco para explicarles bien que es lo que quiero hacer? y que tengo que hacer con la clave que llega (y a donde llega exactamente?)? que pena, pero ya me estrecé con lo que en el banco no entienden que es lo que quiero de ellos!!!
    gracias por su ayuda!!!

  • janet

    Hola a quien pueda interesar 2checkout, ofrece muy buenas alternativas incluye paypal en su pasarela de pagos solo debes de pagar 49 dolares por primera vez y debes tener una pagina web o tienda online, es buena opcion.

  • carlos

    hola, muy bueno tu blog, es de los mejores mucha ayuda y excelentes comentarios, si necesitas ayuda hablo en cuanto a trabajo me puedes contactar. saludos

  • dagopeña

    buenas muchas , muchas gracias por la informacion que ofrecen en la pagina , de verdad me ha sido de mucha utilidad , , y volviendo a preguntar ya que no me queda claro , tengo algunas dudas.:
    1. nesecito confirmar la direccion en moneybookers para activar los servicios o manejar flujos de dinero?

    2.para depositar dinero en moneybookers tengo que hacer una transferencia internacional directamente desde el banco, como sabe moneybookers que el que deposito fui yo ??, y cuanto se demora en llegar o aparecer el saldo por internet.

    3.para retirar moneybookers que me pide para que sea trasferido a mi cuenta ? , o me da algun codigo para retirar por ventanilla.

    muchas gracias y que pena por las incomodidades

  • Edwin

    Hola a todos,

    Juego usualmente poker on line y utilizo como monederos virtuales y/o medios de pago sistemas como Neteller y Moneybookers, sin embargo, este ultimo muy poco, hasta que necesitaba utilizar algunas ganancias y envié un retiro a mi cuenta de ahorros en el banco Av villas desde el pasado 26 de Mayo, dinero que a la fecha no ha ingresado. Mi cuenta fue validada por medio de mi tarjeta de crédito sin problema alguno y en forma inmediata (tal cual como lo informa moneybookers).

    Cómo respuesta a mi caso he recibido la siguiente información por parte de Moneybookers:

    1- Que la cuenta fue validada exitosamente por medio de mi tarjeta de crédito (Visa Banco Santander)
    2- Que la transferencia fue aprobada y enviada desde el banco en Lóndres desde el pasado 29 de Mayo y que debía esperar como mínimo 5 días hábiles, y que sí a partir del 6to no había recibido el dinero que por favor me comunicara nuevamente con ellos.
    3- Me dieron una información de la transferencia para que hablara con mi Banco de destino directamente, e insistieron que la transferencia fue emitida por parte de Moneybookers en forma exitosa.

    En el día de hoy me comuniqué con Avvillas, y la verdad la respuesta fue poco alentadora, o más bien, no respondieron nada, porque poco conocen de este sistema electrónico de dinero para transferencias internacionales, y mucho menos de explicarme si necesitaba hacer algún trámite adicional ante la entidad. Finalmente me quedaron en devolverme la llamada directamente a través de la Gerente de la entidad, llamada que sigo esperando.

    Leía un poco en donde manifestaron haber tenido problemas con Banco de Bogotá, y al ser Avvillas grupo AVAL me pone a pensar mucho con respecto a esto. En este momento el dinero está en el “limbo”, porque ya no aparece en mi saldo en Moneybookers, y mucho menos en mi cuenta Bancaria.

    Realmente no sé que hacer ni a donde dirigirme, si me pueden ayudar con mi problema, les agradecería inmensamente, y la verdad estoy un poco preocupado porque eran unos cuantos dólares que con esta caída de la divisa cuando me ingresen (que ruego a Dios que así sea)creo que me los irán a pagar a 100 pesos /dolar, jajajaj. Les dejo mi e-mail por si depronto saben algo edwinayala9@hotmail.com

    Por último, vivo en Bogotá e ingresé el Código Swift correcto, el cual es BAVICOBB más el respectivo número de cuenta.

    Salu2

    Edwin

  • Edwin

    Bueno amigos, les voy a terminar de contar mi experiencia.

    Ya solucioné mi problema, y les voy a contar a qué precio!!

    Me tocó acercarme a la oficina del Banco Avvillas en donde era origen mi cuenta de ahorros, allí me tocó hacer varias cosas.

    1- Habilitar mi cuenta para transferencias internacionales
    2- Decalarar la procedencia de las divisas (dólares), en donde existe una codificación por parte del Banco de la República y que con ayuda del banco se asignó un código (entre miles) para poder autorizar la entrada de los dólares al País.
    3- Negociar con el Banco para que ellos le compren a uno los dólares con el fin de que puedan ser abonados definitivamente a la cuenta Bancaria.
    4- Firmar toda la documentación y esperar a que el banco validara toda la información con ayuda de otras dependencias especilizadas en este tipo de transferencias.

    En resumen, se me fue media mañana, y por otra parte, y lo más triste, fue observar como finalmente llegaron muchos menos dólares al final del proceso de la siguiente manera.

    El Banco desde donde MoneyBookers envía el dinero queda en Alemania, exactamente Frankfurt y se llama COMMERZBANK, ellos cobraron de comisión 24 usd, éste dinero llegó a nuestro País por medio de Bancolombia, el cual cobró a Avvillas la suma de 20 usd por la transferencia, y para mal de colmos, Avvillas cobró 32 usd por hacer efectivos mis dóalres a mi cuenta Bancaria, en resumen, perdí cerca de 76 usd por todo el trámite, y que me representaron pérdidas de cerca de 150 mil pesos Colombianos.

    Bueno, les dejo mi experiencia por si depronto están pensando en enviar dóalres desde Moneybookers a sus cuentas Bancarias, creo que la mejor opción es tener cuenta con bancolombia y así se evitan tantas comisiones de por medio. Un último dato para que saquen sus cuentas antes de hacer, mi retiro fue por un valor inferior a 1000 usd.

    Saludos,

    Edwin

  • Jorge Alvarez

    Hola A todos muy interesante y de gran ayuda
    Podrian por favor confirmarme si en Colombia puedo retirar dinero de una cuenta en alertpay? como seria? solo en post anterior lei que alertapy permite inscribir una cuenta bancaria, seria esa la forma? de que banco?
    Mil gracias

  • Hola a todos de nuevo,
    veo cada dia mas aportes, y lo del COMMERZBANK realmente mis respetos, toda una hazaña y mas con mr Avvillas.

    Gracias a JdCastro por la iniciativa del hilo y me excuso por haberlo confundido con otra persona.

    Bueno, al grano, como algunos saben presto el servicio de intercambio de dinerodigital como moneybookers a pesos colombianos con una comision a cambio.

    Hemos trabajado en un blog sencillo en wordpress, pero dado que aqui se reunen tantos genios del diseño gráfico quiero proponer un intercambio de servicios.

    Consiste en la adecuacion de nuestro nuevo sitio web que puede ser en joomla con un modulo de comercio electrónico a cambio de comprar sus dolares moneybookers sin ninguna comisión.

    Si les interesa pueden visitar mi sitio, y responder por comentarios allí o al email mostrado allá.

    Gracias.

  • hola, primero recomendar los servicios de “dinerodigitalip”, ellos tienen muy buena fama en la red

    lo segundo, solicitaros información sobre sistemas de pagos en Colombia y América Latina, así sobre cómo abrir cuentas USA sin ser residente, ya que estoy escribiendo un ebook al respecto y estoy abierto a sugerencias, comentarios, etc

    a las personas que me faciliten información les enviaré un ejemplar gratuito del ebook cuando lo ponga a la venta

    un saludo

  • heads

    quisiera saber si el uso del codigo swift se cobra cvada vez q cargo mi cuenta o solo la primera vez

  • jose fernando

    buenos días

    ¿Alguno de ustedes sabe como debo proceder para poder enviar unos dolares y activar una cuenta en el forex estuve en bancolombia(donde tengo mi cuenta de ahorros) y me dijeron que ese tipo de operaciones no las hacian entonces como hago para enviar el dinero desde mi cuenta de ahorros? les agradezco la ayuda porque ya esto cansado de buscar soluciones y no se por donde encontrarla.

  • alvaro

    Quisiera contarles mi experiencia:
    Abrir una cuenta en paypal es solo para hacer pagos, ni sitios reconocidos como neobux realizan depositos en estas cuentas (las colombianas claro!).
    Neteller a pesar de decir que prestan el servicio de tarjetas prepago para colombia es mentira, hace poco me confirmaron mi cuenta extended con ellos pero al hablar y preguntar por la tarjeta me dijeron que no. Si vives en el extrajenro y vienes a colombia puedes usar la tarjeta neteller, si eres colombiano radicado en tu pais, olvidate. La unica opcion que me dieron el transferencia bancaria, que lamentablemente he tenido malas experiencias gracias a las politcas de nuestro pais.
    Soy usuario de otra tarjeta prepago llamada payonnier y funciona perfectamente en los cajeros servibanca.
    Ahora quisiera que me ayudaran con esto: tengo saldos en alertpay, como los saco? tranferencia bancaria? si me la acepta bancolombia? cheque… donde lo cambio?

    gracias ! 🙂

  • alvaro

    jose fernando:
    Bancolombia cerro las transacciones con destino forex (igual que las recepciones) por las supuestas piramides! 🙂 (viva colombia), lo que puedes hacer es averiguar bien con tu tradder o con tu plataforma si aceptan pagos por tarjeta debito o credito, Asi lo hice yo en mi cuenta con FXCM y funciona perfecto.
    Ya otra cosa es si quieres invertir en compañias como forex macro o algo parecido….

  • Hola jose fernando,

    No conozco a forex, pero bancolombia si traslada dinero de tu cuenta a otra cuenta internacional solo tienes que proveer el numero de cuenta, el codigo swiff y llenar un formulario de solicitud. Eso si, te cobran extra por el uso del codigo swiff.

    Consigue los datos de la cuenta forex e intentalo nuevamente, tal vez tengas mejor suerte esta vez.

  • Yamith

    Hola a todos muy interesenta el tema de transferencias bancarias y pago internacionales, ese es un problema, estamos aislados para algunas formas de pago y transacciones en linea.

    Mi pregunta es que condiciones se exigen en colombia para la recepcion de cheques y giros internacionales, como cobrarlos y que requisitos se exigen, agradezco una orientacion al respecto gracias

  • Hola Yamith,

    Si lees con detenimiento el post y los comentarios, verás que tu pregunta de una u otra forma ya ha sido respondida.

  • Yamith

    Hola jdcastro, si tienes razon el foro la verdad es excelente,ha resuelto muchas dudas, pero em mi caso la pregunta especifica que quiero hacer es si alguien ha recibido cheques internacionales y como los ha cobrado, como por ejemplo los cheques de Clickbank y Adsense, los cuales te llegan a tu lugar de residencia, he escuchado que para el caso de los cheques de adsense ahora Google esta enviando giros a travez de Wester Union, pero en el caso de un cheque internacional en dolares como el de Clickbank como se cobraria, que requisitos exigen ?

    Gracias por el espacio y que siga el tema

  • hola muchachos por ahi estuve leyendo y me encontre con una buena noticia, la empresa XOOM ha hecho un convenio con BANCOLOMBIA y se puede depositar el dinero directamente a tu cuenta bancaria en cuestion de minutos, estay hablando de PAYPAL!! a tu cuenta bancaria!.
    buen post jdcastro, esta muy interesante este tema.

  • Hola jorge eduardo,
    Sí, el tema de XOOM es genial, de hecho desde hace más de un año en http://unwebparatodos.net lo usamos como forma de pago y hace varios meses nos enteramos de este convenio porque un cliente al enviarnos el dinero, marcó el # de cuenta bancaria y solo un par de horas después un asesor nos llamaba para corroborar datos, luego de esto junto con moneybookers es nuestro método de pago recomendado.
    Eso sí, que el valor por envío es superior al de paypal o a servicios de pago por mail similares, pero es inferior al de western union. No es la mejor solución, pero es funcional.

  • hola jdcastro tengo otra duda como se cobraria un cheque de CLICKBANK que llega a la puerta de tu casa o si hay la posibilidad de cambiarlo en tu banco cercano y gracias por el post.

  • hola jdcastro tengo una pregunta, como rayos envio el dinero a mi cuenta de moneybookers si me aparece esto:

    Dear daniel valenciano, You have attempted to make a payment of 200.00 USD at Fastengineadmin1@spidernet.com.cy‘s website using Moneybookers but your account balance could not cover the payment amount. We have therefore created a pending Send Money transaction for 200.00 USD in your account, which you can look up or cancel any time you like in your account history. As soon as you have enough money on your Moneybookers account, we will send the payment to Fastengineadmin1@spidernet.com.cy. In order to fund your account, please send 200.00 USD via bank-wire transfer to the following bank account:

    Bank: Commerzbank
    SWIFT: COBADEFF
    IBAN: DE23500400000581732500
    Bank address: Kaiserstr. 30Frankfurt60311Alemania

    y no se nada de como hacer la transferencia y eso me podrias ayudar enviando la informacion de como la puedo hacer desde bancolombia gracias

  • Fabian

    todavia hay que enviar dinero a moneybooker para retirar mis fondos de ahí? espero respuetsa gracias 😀

  • javier

    Hola jd castro, la verdad es que es muy bueno tu post y me a sacado de muchas dudas. Mira te comento, voy a empezar a hacer negocios por internet, me he estado informando acerca de esto y me parece una muy buena forma de suplir unos gastos extra en la universidad, mi pregunta es, que banco me recomendarias para crear una cuenta, para recibir pagos de otros paises, ya que paypal no funciona del todo en Colombia, o si sabes de alguna otra manera de hacer llegar el dinero, te agradeceria mucho la ayuda que puedas darme,,, y una ultima cosa.. si no es mucha molestia nos podriamos comunicar por msn?

    y muchas gracias por la informacion

    saludos

  • oliver

    hola todos miren tengo un problema , yo estoy en un juego de rol online muy vacano(perfect world) y pss cuan do quieres donar esto ultimo para conseguir items especiales . no eh podido es complicado (elservidor esta en argentina)y western union me cobran 15dolares por enviar 50 dios ni q fuese rico y para un juego dios.. jaja no se si alguno sabe una manera mas barata , ya q en peru en uruguay y en los demas solo les cobran 5 dolares y ya no se por q aca nos joden tanto… dejo la duda haber si alguien me puede dar una respuesta sencilla mi mail es lezdhadwolf@hotmail.con grax a todos bye

  • Musenge

    Don Jdcastro, muy interesante el tema que usted ha creado, pues existe orfandad de información fiable y consistente respecto de estos medios electrónicos de pago, que siendo bien administrados, pueden convertirse en una actividad económica rentable, tal como puede afirmarlo Dinerodigitalip. Soy de Santa Marta también, pero a diferencia suya, he tenido incontables inconvenientes y dudas respecto de los medios electrónicos de pago, las cuales resumo en las siguientes:

    1. Resulta que estoy registrado en varias PTC, pero no he podido cobrar, porque alertpay sólo envía cheques a Colombia o giros bancarios (wire transfer). No conozco los costos en Bancolombia, pero Alertpay cobra 25 dólares por giro y cinco dólares por enviar el cheque. No se como hacer. Conoce alguna manera de cobrar alertpay en colombia y los costos en que pueda incurrir llegado el dinero acá a Colombia?.

    2. Poseo un ínfimo saldo en libras en Moneybookers para ser transferido a Bancolombia, pero cuando me registré vivía en otro país. Ahora resido nuevamente en Colombia, pero no se como cambiar la dirección. Sabe alguna manera de hacerlo?

    3. Necesito transferir un saldo de una cuenta de estas de PTC pero solo aceptan paypal. Si pong0 mi cuenta de Paypal (radicada en colombia), devolverán la transferencia? Como puedo hacer para que me paguen?

    Disculpe usted el abuso, y le agradezco sus respuestas.

    Musenge.

  • Luis orlando

    Buenos dias Jdcastro antes de todo le doy la gracias para dedicarle un tiempo a todas las inquietudes de las personas que en Colombia no tienen a donde consultar estoy afiliado a varias ptc cuales es el metodo para crar cuenta Moneybookers tengo cuenta de ahorro en Banco Bogota (Es una t.Debito no internacional)
    y tengo dificultades para recibir el dinero.

  • Juancho

    viejo que mas soy de cartagena quisiera saber si se monta una tienda en linea, y quisiera que la gente pagara en pesos colombianos con tarjeta de credito o paypal lo convierte a dolares ?

    porque pus es muy jodido para un cliente pagar en dolares

    te agradezco si sabes la respuesta
    o si tieenes una opcion con moneybookers

  • Musenge

    Pues yo también ando con el cuento del PTC, y la mayoría te pagan en Alertpay. Ya averigué bien como es la cosa: En Alertpay tienes tres opciones: 1. Por giro (wire transfer) Te sale creo que por 15 dolares. Para transferirte el dinero por giro, debes averiguar primero en el Banco de Bogotá el código SWIFT del banco, y mencionar que te van a hacer una transferencia internacional. No sé cuanto cobren en el Banco de Bogotá, pero sí se que para esos menesteres es mas facil en Bancolombia. 2. Cheque: Sale por cinco o cuatro dólares, pero como es un cheque expedido por un banco extranjero, de pronto en tu banco te ponen problemas para ingresar el dinero a tu cuenta. y 3. A través de páginas de intercambio de moneda digital, como lo hace un comentarista del foro. Para abrir una cuenta en moneybookers es facil. Ingresa a http://www.moneybookers.com, llena todos tus datos y listo. Recibes el dinero. Creo que las transferencias en moneybookers son más baratas. Para su uso, verifica los primeros comentarios de este post, ahí el señor Jdcastro explica muy bien el procedimiento. Suerte.

  • Diego Salcedo

    Me encanta el servicio de moneybookers yo lo he usado con mi cuenta d edavivienda sin problemas. No necesite llenar ningun formato ni nada la primera vez mande dinero a mi cuenta bancaria, previamente verificando y anexandola, asi como dice el blogger, el unico “detalle” es que cuando habia ya enviado como 500USD a mi cuenta el proximo envio me lo congelaron, porque neceitaban saber d edonde venia el dinero, dije el mismo cuento : Diseñador web, firme un papel y listo, el dinero en Davieinda me tardaba entre 4-7 Dias, Si algunas veces enviaba el lunes y ya el viernes lo tenia

  • kaamos

    Buenas tardes:

    Resulta que tengo una cuenta en moneybookers desde hace ya rato. En un par de ocasiones habia enviado dinero a la cuenta usando davivienda, sin problema alguno, sin embargo la semana pasada intente realizar una transaccion, la transaccion salio del banco pero a los dos dias el dinero estaba de nuevo en mi cuenta de ahorros, hice dos intentos mas y volvio a suceder lo mismo, llame al banco y me dijeron que no habia problema alguno con la transaccion. A alguien le ha sucedido lo mismo? Saben por que sucede?

  • tomasdias

    hola buenos dias, con mi familia decidimos hacer unas inverciones en una casa de apuestas pero desde colombia vayaaa,sera muy facil con moneybookers..??? alguien tiene ya apuestas con este pago..??
    graciass

  • lilhy

    hola necesito hacer una transferencia a moneybookers para pagar skype y me solicitan el numero de la cuenta de moneybookers en frankfurt

  • Hola Lilhy,

    En tu cuenta de moneybookers tienes toda la información que necesitas.
    checate eset demo: http://www.moneybookers.com/creatives/demo/transfer_money.html

  • Cesar

    hola jd castro
    deseo realizar lo mismo que realizaste tu, sera que podrias tu podrias asesorarme personalmente es que necesito poder hacer estas transacciones en linea, ya tengo cuenta en moneybookers me faltaria realizar la operacion para sacar esos fondos en colombia.

  • Hola Cesar,

    Ponme por correo tus datos y con gusto en lo que te pueda apoyar.

  • Juan

    Quisiera saber cuál es el código postal de Medellín para inscribirlo en Moneybookers y así estar seguro del arribo de la carta. Muchas gracias por la pronta respuesta.

  • Hola Juan,

    Puedes buscar tu código postal en el divipola: http://190.25.231.236/Divipola/Divipola.asp

  • MOVANET

    Hola, yo tengo una cuenta con Moneybookers desde el Año 2005 y nunca he tenido inconvenientes, es un sitio muy seguro y bastante economico, lo mejor es que presta el servicio en todo el mundo, yo tengo una cuenta de ahorrros con Bancolombia y el dinero se envia de inmediato si vas a comprar o adquirir algun articulo o servicio, tambien tienen el servicio de Transferencias entre cuentas, el cual se recibe de inmediato el dinero en la cuenta.
    Para Recibir el dinero tambien es muy facil y apenas cuentas un par de dolares, si envias o recibes dinero con frecuencia el exterior con este sistema apenas te cobraran lo que costaria una consignacion Nacional, mientras procesa este tipo de transacciones por Bancos directamente o por Empresas como Wenster Union te costaria aprox. 25 a 40 dolares por cualquer cantidad.

  • Julian

    Yo tengo Moneybookers con Davivienda, todo bien hasta que ayer me comento un amigo que ya no van a recibir transacciones desde moneybookers porque es socio de Forex y todas las operaciones de Forex con los bancos estan restringidas, asi que no se ahora como hacer, por ahora mi amigo tiene el dinero embolatado

  • Julian,
    Alguna certeza? noticia real? un url en el que podamos ver la noticia explicada y con referencias reales?
    No está bien lanzar comentarios al aire.

  • Juan

    Hola, otra pregunta y disculpa tantas dudas pero ya voy en un buen paso para mi cuenta de moneybookers. Ya me llegó la carta y validé mi cuenta. Ahora en Pokersstars no me acepta el depósito porque el dinero que trasnferí a Moneybookers fue por American Express. Pero bueno, voy a buscar otra tarjeta entonces. Lo que me preocupa es la confirmación con Bancolombia del recibo de trasnferencias del exterior. Debo ir y declarar que soy diseñador web para evitar líos? Ya tengo una cuenta entonces es mejor abrir otra o con la de ahorros que tengo puedo hacer el proceso? Gracias.

  • Juancho

    Hola JDCASTRO habri una cuenta en MONEYBOOKERS y tengo una cuenta de ahorros en bancolombia, fui ha hacer el deposito para cargar la cuenta de MB a travez de transferencia por mi banco pero me la rechasaron porque alegaron que MB era Forex y que no estaba permitido hacer depositos a estas cuentas, yo alegue que era una cuenta para compras onlin y que requeria cargarla y me enviaron a hablar con la gerente de la oficina para ver si ella autorizaba.
    quisiera saber si usted me puede acesorar para poder hacer mi deposito a MB, te agradeceria mucho.

  • GABRIEL CALVO

    hola me cerraron la cuenta por motivos de seguridad y aunque he hecho el reclamo y envie todo lo solicitado NO me contestan
    tengo algunos centavos en dicha cuenta y no se como recuperarlos o usarlos
    tiene usted una respuesta para esta situacion???

  • Yusely Palacios B.

    Hola, me gustaría saber si es cierto que Davivienda cobra la recepción del dinero como transferencia internacional a USD 30.

  • javier25

    Hola, me gustaria saber si alguien en colombia me puede vender dolares para mi cuenta moneybookers o para PayPal.

  • Hago lo que necesiten por MB
    yorjan@gmail.com

  • Juan A.

    Bueno señores, para que tengan en cuenta, Bancolombia está poniendo problema para el envio y recepción de dinero a brokers, estoy tratando de traer un dinerito de FXCM y ya estoy voltiando con la cosa de banco (Bancolombia) disque para que me autoricen a recibir el dinero, lo más bacano es que los fondos inciales los envies por medio de ellos, a cosa estos bancos.

    Alguien ha tenido este problema? como lo solucionaron?

    Gracias.

  • Hola @Juan A. desconozco que intermediario (brokers) utilizas, el hecho es que yo aún recibo dinero desde moneybookers sin el menor problema, lo he comprobado incluso esta última semana, y bancolombia no molesta.

  • nelson

    Hola, si abro mi cuenta siempre me van a preguntar de donde proviene el dinero y la verdad es de forex, aqui es un escandalo, siempre tengo que decir que proviene de otro lado ? gracias.

  • @nelson si tu dinero viene de la compra venta de moneda y estás registrado en cámara de comercio o Dian con el debido aval para realizar el tramite, perfecto, de otro modo lo recomendable es que pases a registrarte o asesorate de un contador o asesor legal experto en el tema, el objetivo único del post es el de explicar como utilizar un sistema de pagos por mail que puede resultar un gran apoyo para independientes en Colombia, no el de explicar artimañas para pasar por sobre estructuras legales constituidas.

  • Jose Rodrigo

    Hola JDCASTRO. Quisiera preguntarte como cargaste tu cuenta de moneybookers?? Quiero hacer unas pequeñas inversiones por internet pero he leido varios comentarios de que MB es una estafa, cierran o bloquean las cuentas y no responden.
    A pesar de esto me voy a arriesgar y voy abrir la cuenta en BANCOLOMBIA. Debe ser cuenta de ahorros o corriente??
    Si eres tan amable te dejo mi correo para que por favor me asesores: joserodrigo_29@hotmail.com

  • Hola @Jose Rodrigo, se por testimonios de conocidos que en Moneybookers bloquean las cuentas, lo hacen y en verdad no dan respuesta, pero esto solo pasa si de alguna manera se violan los acuerdos de uso de la plataforma (eso de la letra menuda y la política del sitio), así que recomiendo leer bien antes de aceptar los términos de creación de cuenta.

    El caso que conozco es de una cuenta bloqueada con más de 1000euros porque al intentar bajar la plata, esta se envío a una cuenta mancomunada y la esposa era la que aparecía como principal en la cuenta y no el esposo que era el dueño de la cuenta en moneybookers, entre comillas “mandó la plata a una cuenta que no era de él” y para evitar lavado de activos y similares, bloquearon su cuenta y congelaron la plata, tardó meses para que resolvieran y en un principio no funcionaron los mails, únicamente la llamada telefónica.

    A la larga no lo hacen porque sí ni sin justificación, una vez más como en cualquier servicio, toca leer la letra menuda.

  • Hola amigos y amigas.

    Ahora puede sumarle una manera fácil, rápida y segura para cargar o descargar su cuenta MoneyBookers.

    Puede hacerlo a través de Mi-Billetera.com, empresa legalmente constituída en Colombia para comprar y vender saldos electrónicos como MoneyBookers.

    Los mejores deseos.

  • helver avila

    hola amigas y amigos
    estoy barado en que no se donde colocar mi numero de identificacion de MB REFERENCIA en el formato que da davivienda en internet me gustaria que me ayudaran gracias.

  • @helver avila, no se en davivienda como sería, es más no recuerdo como lo hice en mi banco, pero es en el campo referencia, preguntale a un asesor bancario o a la persona que tengan en el área internacional.

  • IVANCHO

    HOLA NECECITO SABER COMO O QUIEN ME COLABORA PARA PASAR DINERO DE ALERTPAY A MONEYBOOKERS
    GRACIAS omnilifecol@gmail.com

  • helver avila

    hola
    jdcastro ya e ido a dos bancos de daviviendfa y no saben dicen que la referencia no es necesaria. voy abrir una cuenta en bancolombia y quisira que me ayudara jd ya vi el formato de transferencia en que parte se coloca la referencia de MB (h-enrrique80@hotmail.com)le agradeceria si me ayuda jd si puede me podria enviar un correo con el formato de bancolombia solo en q

  • Hola @helver avila,
    Cuando lo hice, hace varios años, me ayudo una asesora de bancolombia en Santa Marta, super amable ella, creo que ahora es subdirectora 😛 en fin… el punto es que fue un asesor (y es siempre un asesor) quien me indica como llenar formularios. ..

  • Benjamin

    hola me pueden colaborar, para abrir una cuanta en MB. el problema es q no tengo cuenta en bancolombia que requisitos pide para abrir una cuenta y el otrro problema es que floridablanca no tiene numero postal. que deberia hacer gracias

  • @Benjamin, en el post y los comentarios está todo muy completo, no debe faltar casi nada, por otro lado para el # postal mira en divipola http://190.25.231.236/Divipola/Divipola.asp

  • Helver Avila

    Hola jd, voy hacer mi primer reintegro y en validaciòn de money bookers aparecen 3 opciones considero que es la opciòn 3 (la de la carta), cual debo seleccionar, pero no se a que direcciòon la van a mandar como debo hacer para poder hacer mi reintegro.
    Me ayuda por favor, gracias jd.

    Se requiere verificación!
    Opción 1: Carge el costo del reintegro a su tarjeta de crédito (instantánea)
    Opción 2: Verifíque su cuenta bancaria (en medio de 3 días bancarios)
    Opción 3: Verificar su dirección (dentro de 2-5 dias bancarios) Mediante solicitud le enviaremos una carta a la dirección registrada en su cuenta.

  • Hallo or good morning – I’m a german BIS (Business informations systems) student and need to prepare a presentation about “foreign exchange” – yes I know what a bullshit issue and on the german-forex website no. 1 http://forexi.de are not the best informations -.- ! But I choose this and the day come near and near! Have you some good origins for my recherche? The referat must be in the english language and so I need the right words for the preparation and the powerpoint-sheet. thank you!

  • Considero que el post es muy completo y en los comentarios se explica mucho y se cubren la mayoría de situaciones, por esto y para evitar la lluvia de spam que he estado recibiendo en el post doy por cerrados los comentarios.

    • Comentarios reabiertos, 🙂
      Si deseas comentar o preguntar, bienvenidos.

  • Pingback: Como Recibir dinero de Paypal en Colombia | Johnny De Castro()

  • yaozh

    es mejor que uses un intercambio de modeda electronica te ahorras muchos dolores de cabeza

    te recomiendo http://www.efectyone.com

    • LORENA90

      EFECTYONE SOLO QUIERE ROBAR TU DINERO DIGITAL TENGAN MUCHO CUIDADO CON ESA PAGINA Y EL SEÑOR JAIR ALBERTO ZAPATA… A MI ME DEBE 200 DOLARES DE MONEYBOOKERS Y POR ESO AGO ESTA DENUNCIA NO QUIERO QUE LE PASE A MAS GENTE

  • FaM

    Hola.. mi problema es que abrir cuenta en Skrill (moneybookers) porque era la única manera que me podían pagar por unos diseños que hice en estados unidos, para abrir la cuenta y que me depositaran el dinero no hubo problema…
    ahora quisiera sacar ese dinero a mi cuenta bancaria… pero resulta que necesito verificar mi lugar de residencia y cuenta bancaria… para verificar la cuenta bancaria envié los 13 dolares a mi cuenta, que si llegaron pero el código de verificación no llego,,, y para verificar mi lugar de residencia, pedí la carta pero no ha llegado y la pedí ya hace mas de mes y medio….
    por ultimo decidí comunicarme con la opción de ayuda de Skrill mediante chat en la pagina y lo que me dieron fue un enlace para enviar algunos documentos que me pidieron, los envié pero no pasa nada la cuenta sigue sin verificar y yo sin obtener respuesta.
    si alguien sabe manejar Skrill (moneybookers) y me puede ayudar le agradecería muchísimo.

    • Julian

      debe verificar su correo en la opcion de ajustes, verificacion de limites, luego enviar la cedula escaneada, junto con un recibo de algun servicio publico, preferiblemente agua, o energia electrica que este a su nombre, y que este con la direccion que coloco en skrill al registrarse.

  • LORENA90

    EFECTY ONE Y EL SEÑOR JAIR ALBERTO ZAPATA SON SOLO UNOS ¡¡¡¡¡ESTAFADORES¡¡¡¡¡¡¡ NO COMPRAN SALDOS NO RECARGAN CUENTAS SOLO SABEN ROBAR A LA GENTE A MI ME ROBO 200 DOLARES DE MONEYBOOKERS Y NO QUIERO QUE SE LO AGA MAS GENTE CUIDADO¡¡¡ EFECTYONE¡¡¡¡ ES UNA ESTAFA CUIDAO JAIR ALBERTO ZAPATA SOLO SABE ROBAR A LA GENTE
    POR ESO AGO ESTA DENUNCIA

    • Hola Lorena90,

      te comento que este no es lugar para mensajes de difamación o “denuncia”. si algo como esto realmente te sucedió, deberías encontrar forma de solventarlo, aclararlo o llevarlo a las instancias pertinentes y claro, presentar más que solo quejas, pruebas reales, de otra forma tu mensaje es únicamente difamatorio e irreal.

      Desconozco quien es Efecty One, pero veo con malos ojos el hablar mal de la gente sin más y sin aportar pruebas.

  • LORENA80

    EFECTYONE SON LADRONES SI NO CONOCES NO OPINES YO SOLO AGO LA DENUNCIA PUEBAS TENGO DE MIL MANERAS QUE JAIR ALBERTO ZAPATA DUEÑO DE EFECTY ES UN LADRON…PARA QUE LA QUENE NO VENDA SUS SALDOS Y NBOS ROBEN POR ESO HISE ESTA DENUNCIA PUBLICA PARA QUE EL SEÑOR DE MEDELLIN NO SIGA ROBANDO MAS GENTE-,……………………EFECTY ONE ES UNA ESTAFA CUIDA TU DINERO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Hola Lorena80,

      Insisto, este no es el lugar para hablar de este modo, ni para difamar a otros, ni para hacer las tales “denuncias”, se trata de mi blog y aunque no soy responsable de las barrabasadas que alguien pueda decir en los comentarios (tal como tu comentario), si lo soy de mantener una imagen apropiada y sobre todo de respeto entre los visitantes.

      Te exhorto a regresar, hacer un comentario calmado, fundamentado y con pruebas o simplemente eliminaré tus comentarios del blog y te banearé permanentemente.

  • dos santos

    ole.
    soy nuevo en moneybookers, deseo realizar mi primer deposito pero tengo inconvenientes con la cuestion de csc . esto a q es debido¡?¡?¡ sin contar q a esto le sumo q tengo mucho interes pero a su vez muchas dudas sore el manejo de mb …
    la plataforma de mb es acta solo para cuentas de credito o en su defecto las debito maestro tambien funcionan… ..
    de ser asi por favor indicame detalladamente los pasos estare muy agradecido

  • Quedan vetados los comentarios publicitarios y/o relacionados con publicidad o intento de publicitar servicios de cambio de moneda.

    La idea es este tipo de artículos en el blog es la de ayudar a los no iniciados en el tema de uso de herramientas de pago por mail no la de publicitar servicios de dudosa (o no) seriedad.

    En los últimos día tuve el incomodo caso de efecty one que bien como estrategia o bien como “comentario casual” (aunque no tanto pues al hacer una simple búsqueda en google noto que el usuario yaozh hace este tipo de comentarios en otras web, ejemplo: http://www.ciao.es/MONEYBOOKERS__Opinion_2152958 ) decidió publicar un “inocente” comentario publicitando los servicios de efectyone que aparentemente tiene cabreado a alguno pues llovieron los comentarios desobligantes y desagradables contra el fulano en cuestión.

    EL tema es que como moderador no es mi tarea la de andar eliminando comentarios sin más o “porque sí”, pero la cuenta @efectyone me contáctó por twitter pidiendome que borrara el comentario en su contra, agrego pantallazos.

    En fin, supremamente desagradable, de mal gusto y pésimamente manejado. Luego de pedirme que borrara el comentario y no responder a mis solicitudes de que publicara un comentario aclarando el asunto, decidió decirme que si no borraba el comentario, PLANEABA DEMANDARME!, CAJAJOS! yo el día anterior a esto ya había borrado los comentarios pues consideré que no ayudaban en nada y no me agradó ver lo desobligante de los mismos, así que al final ya estaban eliminados cuando me lo pidieron, sin embargo me disgustó inmenzamente. Así que no quiero más momentos como este, agradezco NO pongas comentarios publicitarios o te banearé 100%.

  • Naomi Hernandez

    Hola quería saber que tendría que hacer si soy independiente pero recibiré euros de una empresa de Europa, no tengo empresa y aun estoy estudiando y no tengo ninguna cuenta bancaria. Gracias.

  • luis

    hola alguien me puede decir en que cajero de colombia puedo utilizar mi tarjeta skrill de moneybookers ,ya que la solicite pero no se como utilizarla en colombia

    • Julian

      vaya a los cajeros de bancolombia preferiblemente el dolar se liquida al TRM actual, en la carta que le enviaron los de skrill junto con la tarjeta a su casa esta la contraseña para uso del cajero debajo de un papel de color negro, levanta ese pedazo y ahí esta, con eso va al cajero y hace un retiro normal.

      • jorge

        buenos dias quisiera preguntar si es real y confirmado que se puede usar esta tarjeta aca en colombia, ya sea en compras o en cajeros
        grascias

  • Pepe Grillo

    Hola: Muy útil su blog. Quisiera preguntarle cómo hizo para ingresar los fondos desde su cuenta bancaria del Banco de Bogotá a su cuenta en Skrill (antes moneybookers)? El banco local Le cobró comisión?

  • Julian.

    Alguien sabe o me podría informar si los saldos de skrill declaran renta en Colombia?, actualmente recibo en promedio 4000 USD a la cuenta de skrill, y los retiro por cajero, esto paga impuesto en la declaración de renta? agradeceria la información que me puedan brindar.

A %d blogueros les gusta esto: