Apache-W7

Apache-W7

Recientemente decidí probar Windows7 (más porque molesta eso de tener una VM solo por correr Xara Xtrene 5). En fin, no tengo quejas (excepto el tema de los virus y el miedo de entrar a casi cualquier Web) el sistema funciona bastante bien y relativamente rápido, pero bueno la versión test de 32 bits que bajé en su momento no me reconoció más que 2.75 de las 4GB instaladas, así que procedí a instalar una versión de 64bits y todo correcto.

En cuanto al rendimiento apenas el mismo de kde 4 sobre opensuse (osea muy aceptable, más bien normal, pero como no se puede compilar para optimizar, mejor ni me quejo). Ahora lo primero y más importante, tener corriendo un server de pruebas que para eso es la maquina, así que a instalar un server Web.

Apache en su Web oficial parece no tener versiones de 64bits para Windows (Sobre linux esto es simple, cada distro decide según arquitectura e instala la versión de 64 bits si te corresponde) en fin, luego de un poco de búsqueda di con: blackdot que tiene disponible binarios de 64 bits para windows.

Continuamos descargando los binarios de mysql para windows 64bits, esto si fue simple, están disponibles en la Web oficial y pueden descargarse desde: mysql x64

Ahora PHP, ese si fue un problema. En la Web de http://windows.php.net/ dice estar disponible la versión de 64bits, YO NO LA VI POR NINGÚN LADO, por lo que me di a la tarea de buscar y me topé con: http://www.fusionxlan.com/PHPx64.php Así que solo queda instalar.

A este punto no mucho que decir, MYSQL tipico msi para windows, siguiente, siguiente, un par de conf simples y ejecutar.
La configuración de php y Apache no resultó tan simple, lo primero fue instalar el servicio, entrando a la carpeta de apache/bin y ejecutando: httpd.exe -k install
y php me dio lata, lo resolví copiando las dll’s de /php en Windows/SysWOW64 ( jejee).

ACTUALIZACIÓN: Así las cosas el php/apache/mysql me dieron mucha lata, así que decidí utilizar las versiones de 32bits, des-instalé todo, lo más difícil fue resetear el pasword de mysql, seguí este artículo para eso:  Setear password Mysql en Windows lo demás fue simple, instalar apache2, php y copiar una vez más las dll’s de php en Windows/SysWOW64… ahhh y para eliminar el servicio de apache creado antes (para que el monitor de apache no muestre los dos servicios) abrir una consola (cmd) y ejecutar:

sc delete Apache2.2

A %d blogueros les gusta esto: