Instalar Perl en Windows 8.1

Instalar Perl en Windows es posible, la forma simple, es utilizar binarios existentes, claro, deben ser confiables. Tradicionalmente tenemos dos opciones de binarios disponibles, StrawberryPerl. que ofrece binarios creados por la comunidad, totalmente libres y puedes elegir entre las más recientes versiones Perl o incluso Perl 5.10 y ActivePerl, desarrollado (o compilado) por ActiveState, ofrece versiones de Perl relativamente recientes, pero apuesta por la estabilidad, si deseas una versión de Perl más antigua, deberás adquirir paquetes premium que empiezan desde los 999USD.

Optes por cualquiera de las dos, el resultado es el mismo, obtienes una instalación de Perl en el equipo, el único cambio perceptible entre strawberryperl y activeperl es el path de instalación, para el caso de activeperl será C:\Perl64 y para strawberryperl, C:\strawberryperl. El paso siguiente es contar con cpan, necesitas abrir una ventana de CMD y lanzar:

cpan App:cpanminus, lo que descargará MinGW64 y dmake para activeperl y una versión propia de cpanminus para strawberryperl.

Ahora lo pruebas instalando Modern::Perl, abres CMD y lanzas

cpan Modern::Perl

A %d blogueros les gusta esto: