Comentarios al instante.

Ha base de experimentación he llegado a una conclusión simple (que probablemente no necesitaba de experimentación, pero yo me di a la tarea)… y a partir de este momento emerald post (y cualquiera de mis sitios) permitirá comentarios automáticos.
Y es que si quieres mantener vivo un sitio a base de discusiones y comentarios, estos no pueden esperar aprobación, entre otras cosas lo digo porque este blog que aún no inauguro (si, se que está al aíre y que algunos lo leen y yo escribo cosillas, pero aún no está listo, no he definido categorías, temas, no he escrito los post principales y el template no lo he terminado) ha perdido audiencia a causa de mi tardanza en aprobar algún comentario.
Y es que más vale tomarse algunas horas en borrar, marcar como spam y/o contestar comentarios que lo que tardarás en reconciliarte con esa audiencia que ve como su esfuerzo pierde fuerzas al tener que esperar que su comentario llegue al aíre (o en este caso se publique en el blog).
Este es solo un caso menor, sin embargo muestra claramente como la espera de aprobación puede influir negativamente en tu sitio Web, ahora imagina como afectará esto a comunidades nacientes y/o foros de usuarios.
En definitiva es la conclusión de todo esto es que si quieres ver florecer las discusiones en tu sitio Web, pues deja que los comentarios fluyan naturalmente, que siempre tendrás la posibilidad de eliminar cualquier contenido malintencionado.

ja_transmenu Solución para menús desplegables en Joomla

ACTUALIZACIÓN:  menú sucherfish para Joomla 1.5.x
Llevo tiempo haciendo plantillas a la medida y cada que el cliente me solicita un menú desplegable, lo que hago es recomendarle se descargue el módulo ja_transmenu y lo instale en su sitio, yo como servicio extra lo configuro y agrego estilos personalizados al template para que todo quede funcionando ok y no violar ninguna licencia.
Aunque el ja_transmenu no es más que el transmenu de Aaron Boodman llevado a Joomla, quien licenció su trabajo como creative commons 2.0, dandonos absoluta libertad para usar su trabajo, pero adaptado a joomla por la gente de joomlart quienes relicenciaron el trabajo como creative common nc 2.5 quitando la posibilidad de uso comercial del trabajo y sus derivados, en fin, a mi parecer debieron dejarlo como cc2.0 pero creo que ellos podían decidir como redistribuir su trabajo (aunque los cambios sean pocos).
Continuar leyendo “ja_transmenu Solución para menús desplegables en Joomla”

Nueva actualización de Joomla! 1.5

Inicio un proyecto más, esta vez un micro web tipo portafolio tecnovalimitada, sin embargo se me ocurre darle el mayor soporte posible, flexibilidad, usabilidad y apoyarme en las mejores herramientas a la mano, así que me decanto por Joomla 1.5, sin embargo me topo con que esta vez tenemos una versión más! Joomla 1.5.3 me agrada mucho el echo de que tengamos actualizaciones permanentes y sobre todo corrección de bugs para nuestra herramientas, sin embargo este asunto de las versionitis es absolutamente desagradable!, no da posibilidad de coordinar el trabajo y planear la actualización de sitios, no, simplemente es cosa de entrar a ver que tenemos de nuevo en esta ocasión. Continuar leyendo “Nueva actualización de Joomla! 1.5”

Joomfish 2.0 Beta ¡Justo cuando se le necesita!

hace dos meses necesité Joomfish para un proyecto sobre Joomla 1.5, sin embargo no estaba disponible ninguna versión de Joomfish que funcionara correctamente sobre esta versión de Joomla, y bueno, en este proyecto primaba el soporte multiidioma estable que el uso de la última versión de Joomla (aunque queríamos aprovechar las mejoras en la presentación semantica de contenidos que vino con esta versión) el cliente accedió a utilizar Joomla 1.0.15 (que es muy potente, interesante y completa, pero no tiene la versatilidad de la nueva Joomla 1.5).
Hoy a puertas de un nuevo he interesante proyecto ( http://www.stamta.com el nuevo portal de Santa Marta) me encuentro con que está disponible Joom!Fish 2.0 Beta release lo que nos hace posible iniciar este proyecto con Joomla 1.5.1 y aprovechar todas sus funcionalidades, eso sí, buscando siempre mantenerlo limpio y sin arrastrar el modo legacy.
Una excelente noticia la que nos da el grupo de Joom!Fish.