Implementación de servidores con Linux (CentOS)

Desde alcancelibre.org me he descargado hace ya unas semanas un interesante libro que muestra de forma practica como montar un servidor con CentOS.
Altamente recomendable si planeas montar/gestionar un server. link de descarga:  http://www.alcancelibre.org/filemgmt/index.php?id=1
OT: Lo único es que yo no llamaría a toda las Distros GNU, y me ha molestado un tris verlo, ya que no todas distros llevan el GNU por delante o deciden ponerlo en su nombre y el poner el nombre de las licencias en las distros está como rallado además de ser feo y atrevido, imaginate algo como:
{Apache Licence,GNU,Artistic Licence,BSD,MIT Licence,Mozilla Licence,ETC….}/Linux.
Por demás se trata de una lectura recomendable.

menús desplegables en Joomla 1.5 (tipo Suckerfish)

Hace algún tiempo mencionaba a ja_transmenu como una opción viable para el presentar menús desplegables en Joomla cuando no estaban presentes en el template que utilizamos, pero hoy me he topado con una solución realmente efectiva y completamente válida en XHTML y CSS, se trata de Superfish Dropdown Menu, este módulo es completamente compatible con Joomla 1.5.x y nos permite presentar cualquiera de nuestros menús a través de un menú tipo suckerfish.
Este módulo puede descargarse desde Joomlacode y su uso es bastante simple, se puede escoger entre menú horizontal, menú vertical y menús tipo acordeón.  La mejor parte es que es completamente personalizable ya que todo se maneja a través del CSS.

Actualización de versión para Joomla 1.5

El grupo de desarrolladores de Joomla ha cumplido tal como ya nos tiene acostumbrados con nuevas versiones del software, en esta ocasión con la versión 1.5.8 de esta herramienta, entre sus funcionalidades se encuentran la mejora en la presentación de contenidos y corrección de numerosos bugs.

Más información en Joomla.org

Razones para actualizarse a Joomla 1.5.8

Las versiones de la rama 1.5.x anteriores a Joomla 1.5.6 tienen un grave problema de seguridad, por lo que si aún no te has actualizado este es el mejor momento ya que se ha liberado una nueva versión de Joomla que además de integrar la corrección de los fallos de seguridad, corrige numerosos bugs.

Recuerda descargar Joomla únicamente desde la página oficial, es decir desde joomla.org desconfía de packs que pueden bajarse desde otros sitios, si requieres el archivo de idioma español, puedes descargarlo desde joomlacode ya que si descargas el pack desde algún sitio diferente al oficial por la promesa de que viene con el idioma integrado, corres el riesgo de cargar con una versión de Joomla que contiene una gran cantidad de publicidad y componentes indeseados.

Joomla ingresa en otra lista de ganadores

Recientemente eContent ha publicado “eContent 100 List of Companies that Matter Most in the Digital Content Industry” (la lista de las 100 compañías mas importantes en la industria de contenidos digitales), En la lista se puede ver a la compañía “Open Source Matters, Inc”, junto a notables desarrollos amigos de código abierto como lo son Drupal y WordPress. Los 100 ganadores serán honrados en la “Buying & Selling eContent Conference”, el próximo 5 y 6 de abril en la ciudad Scottsdale en el estado de Arizona de los Estados Unidos.

Estos premios tienen una gran variedad de categorías, en las que destacamos: intranets y portales, gestión de contenidos, seguridad en contenidos, contenidos para mobiles, etc.

eContent se refirió a la lista asi: Estamos orgullosos con el resultado obtenido con esta lista y de las empresas que en ella se encuentran. Los miembros de “eContent 100 List” son empresas que entienden que el manejo de contenidos es el combustible en los negocios de hoy día. El proyecto Joomla es honrado al ser reconocido como una solución de negocios de alto nivel.

Tomado de Joomla.org traducido por Jgoper

LO NUEVO DE UNWEBPARATODOS

Hola a todos,  Gracias a Dios Johnny ha estado tan ocupado que no ha tenido tiempo de volver a escribir en el blog por eso me tome la tarea de escribir yo para contarles lo que está pasando con UnWebParaTodos y con nosotros.
Les cuento que aprovechando el boom de las comunidades sociales en internet hemos creado una página y un grupo en Facebook, los invito para que nos ayuden a agrandar el grupo y para que realicen sus aportes.  Como siempre cualquier comentario será bienvenido.
Por otra parte JDC está trabajando en una nueva imagen para www.unwebparatodos.net, en lo personal me encanta como va quedando.
Como los más allegados ya saben término mi trabajo de “obra” así que ahora estoy colaborando con Johnny en la parte  de ingresar contenidos y maquetado de páginas.  Además hay una nueva integrante en el grupo de trabajo Laila Moreno quien se está encargando de manejar las ventas, contactar clientes y enviar presupuesto, hasta ahora nos esta yendo bien esperamos que las ventas se incrementen un 200%.
Por ahora esto es los que les quería contar, esperemos que Johnny saque tiempo para publicar más artículos técnicos.
Saludos,
DIANA ARDILA O 😛