Que pasó con el RUNT?

runtEn Colombia se dio inicio a un nuevo proceso de automatización y unificación de información, el RUNT, que se define a si mismo como:
“Un sistema de información que permite registrar y mantener actualizada, centralizada, autorizada y validada la misma sobre los registros de automotores, conductores, licencias de tránsito, empresas de transporte público, infractores, accidentes de tránsito, seguros, remolques y semirremolques, maquinaría agrícola y de construcción autopropulsada y de personas naturales o jurídicas que prestan servicio al sector.” Continuar leyendo “Que pasó con el RUNT?”

Instalar Apache, php y MySQL de 64Bits sobre Windows 7 64 Bits

Apache-W7
Apache-W7

Recientemente decidí probar Windows7 (más porque molesta eso de tener una VM solo por correr Xara Xtrene 5). En fin, no tengo quejas (excepto el tema de los virus y el miedo de entrar a casi cualquier Web) el sistema funciona bastante bien y relativamente rápido, pero bueno la versión test de 32 bits que bajé en su momento no me reconoció más que 2.75 de las 4GB instaladas, así que procedí a instalar una versión de 64bits y todo correcto.
En cuanto al rendimiento apenas el mismo de kde 4 sobre opensuse (osea muy aceptable, más bien normal, pero como no se puede compilar para optimizar, mejor ni me quejo). Ahora lo primero y más importante, tener corriendo un server de pruebas que para eso es la maquina, así que a instalar un server Web.
Apache en su Web oficial parece no tener versiones de 64bits para Windows (Sobre linux esto es simple, cada distro decide según arquitectura e instala la versión de 64 bits si te corresponde) en fin, luego de un poco de búsqueda di con: blackdot que tiene disponible binarios de 64 bits para windows.
Continuamos descargando los binarios de mysql para windows 64bits, esto si fue simple, están disponibles en la Web oficial y pueden descargarse desde: mysql x64
Ahora PHP, ese si fue un problema. En la Web de http://windows.php.net/ dice estar disponible la versión de 64bits, YO NO LA VI POR NINGÚN LADO, por lo que me di a la tarea de buscar y me topé con: http://www.fusionxlan.com/PHPx64.php Así que solo queda instalar.
A este punto no mucho que decir, MYSQL tipico msi para windows, siguiente, siguiente, un par de conf simples y ejecutar.
La configuración de php y Apache no resultó tan simple, lo primero fue instalar el servicio, entrando a la carpeta de apache/bin y ejecutando: httpd.exe -k install
y php me dio lata, lo resolví copiando las dll’s de /php en Windows/SysWOW64 ( jejee).
ACTUALIZACIÓN: Así las cosas el php/apache/mysql me dieron mucha lata, así que decidí utilizar las versiones de 32bits, des-instalé todo, lo más difícil fue resetear el pasword de mysql, seguí este artículo para eso:  Setear password Mysql en Windows lo demás fue simple, instalar apache2, php y copiar una vez más las dll’s de php en Windows/SysWOW64… ahhh y para eliminar el servicio de apache creado antes (para que el monitor de apache no muestre los dos servicios) abrir una consola (cmd) y ejecutar:
sc delete Apache2.2

WordPress gana el 2009 CMS Awards

Nos complace anunciar que WordPress ha sido elegido como el mejor CMS en los Open Source CMS Awards 2009, es la primera vez que WordPress gana este premio en cuatro años ganando a su vez un lugar en el salón de la fama en ésta misma categoría para los premios del próximo año.
Cabe destacar que el Open Source CMS Awards recibió más de 12.000 candidaturas y más de 23.000 votos a través de cinco categorías.

Además de ganar en la categoría de mejor CMS, WordPress fue nombrado como primer finalista en el Best Open Source PHP CMS siendo superado únicamente y por un margen muy pequeño por Drupal, esto es importante porque demuestra el rápido avance que ha tenido ya que en años anteriores no se posicionaba siquiera en el top 5 y hoy se encuentra en el segundo lugar aún por delante de Joomla!.

WordPress a hecho su camino entre los cinco mejores por primera vez, estos hechos indican lo popular que se ha convertido entre los usuarios y desarrolladores en los dos últimos años.

Cada día miles de personas nuevas están adoptando WordPress no sólo para el diseño de sus blogs sino también para desarrollar sitios y comunidades enteras manteniendo las facilidades de uso y escalabilidad que lo caracterizan.

Cada uno de los miembros de la comunidad WordPress desde desarrolladores a usuarios debe estar orgulloso de ser parte de este impulso: Felicitaciones a todos!

WordPress: El mejor escenario de marketing y publicidad

Internet está creciendo a diario y se ha convertido en el medio de comunicación masivo más grande en todo el mundo.
Las empresas de hoy en día deben enfretar un mercado mucho más competitivo y cada vez más agresivo, es por esta razón que se hace necesario diseñar estrategias que les permitan obtener ventajas y establecer liderazgo frente a las demás de su sector, en este sentido internet se ha convertido en la mejor herramienta de publicidad que les permite proyectarse a un mercado más amplio y globalizado.
Continuar leyendo “WordPress: El mejor escenario de marketing y publicidad”