Porqué actualizar a WordPress 2.9.2

wordpress-logoLa rama 2.9 de WordPress fue lanzada en diciembre de 2009, sus principales innovaciones fueron:

  • La inclusión de una papelera de estado para páginas y comentarios (permite restaurar y eliminar permanente)
  • Añadido el soporte para ‘incluir» ó «excluir en
  • Soporte para XMLRCP
  • Añadido ‘rel = canónica
  • Mejorada la gestión y edición de plugins
  • Mejorada la navegación y usabilidad del escritorio (zona administración)
  • Permite templates por categoría
  • Los temas por defecto son XHTML válido
  • Realiza copia de seguridad automática al hacer clic en Publicar inmediatamente después de entrar en título de la entrad.
  • Mejor publicación de comentarios sobre los futuros y páginas
  • Mostrar comentarios en orden descendente de fecha, de manera coherente
  • Mejoras en la edición de imágenes
  • TinyMCE 3.2.7
  • Puede sretirar el rel = ‘tag’ en los vínculos de Nubes de etiquetas
  • Open View / Vista previa de en una nueva ventana desde el enlace de la guarda / mensaje de actualización.

He innumerables mejoras en el área de desarrollo y facilidades para el diseño y uso de plantillas.

Pero partícularmente la versión 2.9.2 lanzada el 15 de febrero de 2010 es una versión de actualización por seguridad, cubre el problema de que los usuarios registrados podían ver la papelera de cualquier usuario.

Actualización de seguridad Joomla 1.15.17

joomla_logotipoSe ha lanzado la actualización de seguridad Joomla 1.5.16 y de inmediato Joomla 1.5.17 que corrige fallos en el manejo de sesiones cuando este valor se configura a NONE.
Los demás cambios importantes hacen parte de la actualización 1.5.16 que cubre una gran cantidad de mejoras y correcciones, entre otras correcciones de seguridad de prioridad media, entre otras repara el posible problema de robo de cookies.
Para obtener información adicional, visite el Centro de Seguridad Joomla.
Cabe resaltar que se trata de una actualización importante para la rama 1.5.x, no en vano el archivo patch pesa al menos 1.5 megas.

Candidatos a la Presidencia Colombia 2010

Tu voto es muy importante, decide a conciencia, analiza las propuestas de tus candidatos y no solo su imagen y lo que vende la TV, radio y redes sociales, este es un listado de los sitios Web de algunos de los candidatos (se que alguien se me escapa, pero que me disculpen y lo agreguen en los comentarios)
Como dato curioso, varios de estos candidatos eligieron software libre para el desarrollo de su website, eso dice mucho de quien maneja su campaña, es decir de la gente de la que el candidato se codea o del candidato mismo.
http://www.vargaslleras.com/ Sitio de Vargas Lleras, muy claro, se encuentran fácilmente las propuestas, es mi candidato elegido, dato adicional, el sitio está montado sobre software libre, eligieron el CMS Joomla!,
http://www.noemipresidenta.com/ Sitio candidata Noemi Sanin, Información desorganizada y dispersa, es una lastima, no terminé de leerlo todo, quedas con la impresión de que no terminas de enterarte de nada solo notas de prensa, sitio desarrollado sobre el CMS WordPress.
http://www.juanmanuelsantos.com/santos_presidente/ Website del candidato Juan Manuel Santos, plan de gobierno claro y conciso, información excelentemente distribuida, muy fácil de leer, el web es hecho a mano sobre asp.net, punto en contra, menú en flash, ningún menú debería estar escrito en flash, limita la accesibilidad.
http://www.gustavopetro.com/ sitio Gustavo Petro, muy organizado, propuestas claras y directas, fácil de leer, lastima mucho texto está en imagenes, malo para quien lee en la red de otro modo, el sitio está montado sobre software libre Joomla.
http://www.antanasmockus.com/ sitio del Candidato antanas Mockus, tampoco le fue bien con el tema de la accesibilidad, todo el plan de gobierno está escrito sobre un flash que no ayuda a leer y limita su acceso a ciertos dispositivos, pero si te esfuerzas puedes ver su propuesta, interesante está desarrollado sobre asp.net y no sobre software libre como yo esperaba de este candidato en particular, probablemente me dejé llevar por su imagen y no por la realidad.

Elegiendo un CMS adecuado

Este es el primero de una serie de artículos relacionados con la gestación y desarrollo de proyectos on-line, busco analizar algunos proyectos Web que considero exitosos, presentar experiencias personales y algunos tips que pueden apoyarte en el desarrollo de tu proyecto. Presumo además la existencia de un plan, una idea de proyecto y una idea para hacerlo rentable, pero eso no descarta que en artículos futuros toquemos estos temas. Continuar leyendo “Elegiendo un CMS adecuado”

El equipo de Joomla! firma acuerdo de colaboración con Microsoft

joomla_iisUna división de Microsoft ha firmado el JCA (Acuerdo de contribuyente Joomla!) es decir que apoyarán como contribuyente de código para la rama 1.6 de Joomla!. Resulta un gran aporte contar con Microsoft como contribuyente a la base de código de Joomla, sobre todo porque probablemente se conseguirá un mejor soporte sobre IIS para joomla! ya que hasta ahora su rendimiento dejaba mucho que desear siendo Apache + Linux la mejor opción para este tipo de proyectos. A la larga es una buena noticia, esto significa que más gente puede utilizar Joomla!.
Microsoft entre otras cosas ha contribuido al proporcionar entornos de prueba para testear la compatibilidad con IIS, así que podemos afirmar que incluso Microsoft acepta el exito de Joomla como plataforma para el desarrollo de proyectos Web y no quiere quedar fuera del pastel con IIS, así que trabajará de la mano del equipo de Joomla! para resolver cualquier problema de ingeniería que podrían surgir en el futuro.
¿Qué significa esto para Joomla! y la comunidad? Nuevos colaboradores y su código son siempre bienvenidos, por supuesto, sobre todo cuando puede aportar nuevos conocimientos. En términos de Joomla! ahora se podrá explorar un territorio completamente nuevo donde proyectos PHP generalmente no suelen dar su mayor potencial, es decir entornos Microsoft + IIS, con esto se llega a muchas empresas que han elegido Microsoft Windows como su entorno de trabajo principal.
Para Joomla! 1,6, el equipo de IIS ha donado generosamente algo de código para conseguir la integración de WinCache para Joomla! 1.6. Este código será lanzado junto con el resto de 1,6.