Del declive de Linux, la subida de OSX y otras historias

No cabe duda que Apple Computer  es una de las empresas más importantes e innovadoras de los últimos tiempos, sin embargo esto no siempre le aseguró una gran participación en el mercado, incluso ha estado al borde de la quiebra en el pasado, en su momento su salvador fue Microsoft®.
Hoy Apple ha alcanzado lo que podríamos llamar su mejor época, en el pasado no había tenido tal liquidez y mucho menos había llegado a tanto público.
A eso del 2004 en mis finales de pre-grado de Ing. Industrial hacía un ensayo llamado: Innovación sin Marketing para la clase de mercadeo, una de las cosas que debatíamos en su momento era como una empresa tremendamente innovadora mantenía una difusión tan pobre y llegaba a nadie un público muy limitado. Sin embargo (y cabe hacer la mención) Apple ya para esas fechas empezaba a dejar muy atrás su crisis, sobre todo gracias a la aparición del ipod que despertó un gran interés y significó una gran revolución para el entremetimiento, poco después de la mencionada charla en la U. llegó a mi lo que sería mi primer encuentro con un ipod (un ipod de 4 generación que “venía con el carro”) y me quedó claro que la historia para Apple había cambiado y transformaría el mercado en un futuro cercano, se trataba de un producto genial, donde la experiencia de usuario era lo primero, una interfaz limpia y clara, superior a cualquier herramienta de reproducción de música que había conocido para ese momento y es incluso hoy superior a muchos dispositivos multimedia. Continuar leyendo “Del declive de Linux, la subida de OSX y otras historias”

Las familias latinas

Algo particular de las familias latinas es que no importa si te casas, vives lejos de los tuyos o decides no contestar el teléfono, la familia siempre estará presente, te guste o no, una consecuencia directa de esto es que jamás dejarás de ser un hijo o una hija para un padre o madre latino, así que de vez en cuando sin importar si tienes o no la razón tus decisiones serán cuestionadas y vivirás momentos complejos, lo bueno de esto es que siempre tendrás gente a la que llamar familia que para bien y para mal estarán contigo por años, lo interesante es que usualmente son más los momentos bellos que los complejos.
A mi familia que amo con pasión.