Desarrollo Web PHP

La popularidad de los lenguajes de programación es tema común de conversación en blogs de programadores y diseñadores, eso sin mencionar las dudas que se generan al iniciar un proyecto nuevo.
Hasta hace poco se hablaba de PHP como un lenguaje inmaduro, incluso en algunos círculos aún sucede. PHP como lenguaje de programación ha conseguido evolucionar lo suficiente como para permitir su uso en proyectos varios hasta el punto de convertirse en el lenguaje número 1 entre los lenguajes de programación comúnmente utilizados del lado del servidor como lo muestran las estadísticas de w3techs donde queda claro que PHP es el lenguaje de preferencia para el desarrollo Web o al menos lo es para el 80% de los proyectos online revisados por la araña de w3techs.com

Optimización de PHP sin tocar código

Sí, título amarillista 😀 pero es real, se puede conseguir una gran mejora del rendimiento en aplicaciones PHP de las que para efectos prácticos no nos va a interesar si están bien o mal diseñadas, sino que supondremos que se requiere mejorar su rendimiento sin incrementar los recursos de hardware.
Voy a poner el ejemplo de este blog, en la noche de ayer decidí que andaba algo lento y quería mejorar su rendimiento y velocidad de respuesta, así que el plan era conseguir la optimización de PHP sin hacer mayores cambios, por lo que verifiqué que en el servidor donde estaba hosteado estuviera instalado y activado eaccelerator (porque a decir verdad, hoy en día no puedes hostearte en ningún sitio donde no te provean al menos opcode cache y en unwebparatodos lo hacemos). Continuar leyendo “Optimización de PHP sin tocar código”

Perl un lenguaje Moderno y eficiente para la Web

Perl se ha reinventado mucho más de lo que creemos. Entre los desarrolladores Web y programadores en general existe la errónea idea de que Perl es un lenguaje de script obsoleto que usábamos en el pasado para hacer unos CGI que servían para salir del paso y poco más.
La verdad es que Perl adolece de una característica muy importante en la actualidad y es: “personal capacitado” pero definitivamente no es un lenguaje obsoleto o ineficiente, es incluso funcional para mucho más que solo scripts de administración en entornos Unix Like. Continuar leyendo “Perl un lenguaje Moderno y eficiente para la Web”

Updates Joomla

Agosto ha sido un mes muy ajetreado para la comunidad de Joomla!, se han lanzado diversas actualizaciones de seguridad y de manteniemiento para todas sus versiones (3.x, 2.5.x y aunque no tiene más soporte, incluso para la 1.5.x).
Les dejo con un vídeo de como actualizar a Joomla 2.5 y como hacerlo en Joomla 3.x, elegí los sitios más problemáticos para mostrar el ejemplo, así si se topan con por ejemplo que no se ven los botones de acción en Joomla 3.x luego de actualizar, verán que solo es necesario recargar el navegador para conseguir que aparezcan (ya que cambiaron los css) y que por ejemplo en Joomla 2.5.x en ocasiones no marca correctamente la actualización de componentes de idioma aunque los instales manualmente.
http://vimeo.com/71976038
 
http://vimeo.com/71977028
 
Y por último lo que ha sucedido con Joomla 1.5.26 es que a pesar de no tener soporte, la comunidad ha notado que se dieron cambios en archivos de Joomla 2.5 y 3.x que igual pueden realizarse en Joomla 1.5.x ya que afectan temas de seguridad, más exactamente permiten a un atacante subir ficheros a tu hosting.  Más información en el hilo de desarrollo. Lo que debes hacer es descargar el archivo UploadFix15v3.zip y reemplazar a través de FTP en tu Joomla 1.5.26.