Fallos en eclipse con openSUSE 11.1

      3 comentarios en Fallos en eclipse con openSUSE 11.1

Finalmente decidí mover alguna maquina a openSUSE 11.1, pero soy algo escéptico con las actualizaciones, así que empecé con el portatil, actualicé, no realicé nueva instalación…
el resultado un total desastre … empezando porque la placa del portatil (una GeForce 8200M G) no era completamente compatible con la versión anterior de suse, en realidad es cosa de kernel y demás bichos, pero no entraré en detalles, usaba el driver NVIDIA-Linux-x86-177.82 y los efectos gráficos sobre gnome eran de lo mejor, pero los refrescos con cosas simples como navegar en firefox dejaban que desear, pero todo dentro de lo manejable.
Con esta actualización la gráfica se fue por el piso, así que actualicé kernel y probé reinstalar drivers, esta vez usando NVIDIA-Linux-x86-180.22 la nueva actualización de nvidia para esta placa, pero el resultado increíblemente pésimo, el portátil “moría” al empezar a escribir un url en firefox (y vamos por Dios, yo uso el navegador toooodo el día), eso sí los colores mucho mejores más brillo y más vida en el escritorio (y yo pensando que no podía dar más colores de lo bonito que pintaba), pero los efectos gráficos con el escritorio gnome espectaculares, probablemente un 25% más rápido y ya antes no tenía queja.
Pero el problema de “los congelados” no podía pasarlo por alto. Así que un backup de archivos y empezar a formatear, decidí no usar gnome, porque el brillo de la pantalla, los colores, y un no se que (entre que todo se ve lindo) pero cansa la vista y no me vengan con ajustes de pantalla, que de eso yo ya pasé y no quiero volver a hacerlo, la cosa resultaba tan fastidiosa que jalber prefería trabajar en windows vista 🙁 …
Screenshot opensuse 11.1 En fin al formatear monté kde4 y a mi sorpresa es GENIAL! nada que ver con el kde3 y esas chorradas del escritorio lleno de plugins, no, nada de eso, es un escritorio simple y directo 😛 en verdad hecho para trabajar, está montado sobre un nuevo paradigma. otro detalle buenísimo, openSUSE 11.1 SI!!!! es capaz de gestionar la velocidad del procesador y regular los ventiladores (y la gráfica) sin que yo tenga que hacer piruetas, eso me significa unos 30 minutos más de autonomía que ya ayudan bastante además se reduce el calentamiento.
Me ha tomado poco más de 3 horas amoldarme a todo y conseguir reemplazo a las aplicaciones que utilizo (porque si se me ocurre usar por ejemplo pidgin al volverse gelatina la ventana se congela!!, creo que el problema es de compiz*/gtk*/gnome* kde4 va super fino, no encuentro otra razón, al menos no así de empíricamente 🙂 ).
Lo malo:
Eclipse es mi mano derecha (con el plugin aptana) y la versión de eclipse que se instala está algo capada y dice: “Cannot launch the update UI. This installation has not been configured properly for Software Updates” al intentar gestionar las actualizaciones y plugins, supongo que lo hacen para que si ellos actualizan el soft de los repositorios luego uno no se tire el soft porque uno también actualizó y tiene copias diferentes en carpeta locar y eso, pero no me resulta fácil de manejar a este momento así que tuve que bajar eclipse desde la web del proyecto y luego instalar aptana a mano.