Comentarios al instante.

Ha base de experimentación he llegado a una conclusión simple (que probablemente no necesitaba de experimentación, pero yo me di a la tarea)… y a partir de este momento emerald post (y cualquiera de mis sitios) permitirá comentarios automáticos.
Y es que si quieres mantener vivo un sitio a base de discusiones y comentarios, estos no pueden esperar aprobación, entre otras cosas lo digo porque este blog que aún no inauguro (si, se que está al aíre y que algunos lo leen y yo escribo cosillas, pero aún no está listo, no he definido categorías, temas, no he escrito los post principales y el template no lo he terminado) ha perdido audiencia a causa de mi tardanza en aprobar algún comentario.
Y es que más vale tomarse algunas horas en borrar, marcar como spam y/o contestar comentarios que lo que tardarás en reconciliarte con esa audiencia que ve como su esfuerzo pierde fuerzas al tener que esperar que su comentario llegue al aíre (o en este caso se publique en el blog).
Este es solo un caso menor, sin embargo muestra claramente como la espera de aprobación puede influir negativamente en tu sitio Web, ahora imagina como afectará esto a comunidades nacientes y/o foros de usuarios.
En definitiva es la conclusión de todo esto es que si quieres ver florecer las discusiones en tu sitio Web, pues deja que los comentarios fluyan naturalmente, que siempre tendrás la posibilidad de eliminar cualquier contenido malintencionado.

5 respuesta a “Comentarios al instante.”

  1. Que hubo JDC.
    Es cierto que esperar por aprobación puede ser harto y se vería parcializado (solo saldrían al aire las opiniones que el moderador quiera), y automatizar dicha aprobación sería totalmente ineficiente y también harto (caso de descargas en RapidShare donde tienes que encontrar gatos debajo de los caracteres). Pero el no utilizar alguna medida va en tu contra pues tu blog se puede llenar rápidamente de Spam, y de comentarios ofensivos. Si decides no manejar moderación entonces deberías eliminar comentarios soeces o de Spam cada cierto tiempo.
    Saludos.

  2. Sí, en eso tienes razón, aunque wordpress tiene filtros antispam bastante buenos, eso ya quita parte del trabajo.
    Se que eventualmente significa más trabajo, pero si no se hace, eventualmente no se llegará a tanta gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *