13 noviembre, 2008 1 min to read

Denigrando la profesión.

Category : Desarrollo Web, Personales

Desgraciadamente he tenido que toparme con docenas de solicitudes como la que se muestra en esta propuesta desarrollo web joomla de trabajo freelance, que pretenden completar un sitio web con un presupuesto de huevo, claro que el ejemplo que he puesto es el colmo.

Pero mientras como desarrolladores independientes o como empresa no nos demos nuestro lugar y exijamos por nuestro trabajo, conocimientos y asesorías, situaciones como esa se repetirán incontablemente.

Lo peor es el abuso que se produce por suposiciones tales como que el euro es una moneda dominante frente a monedas latinoaméricanas y que al cambio el latino queda “rico”, cuando en realidad el trabajo es el mismo en cualquier caso y lo que se paga por el debe ser cuan menos dignificante.

Por otro lado he escuchado burradas tales como: Pero si tu usas Joomla y eso es gratis, tu que estás cobrando. 😐 en fin… para aquellos que aún piensan eso y/o creen que por utilizar software libre no se puede cobrar quiero ponerles en claro que no se trata únicamente de la herramienta, eso solo implica que se ahorran la licencia, ustedes pagan por un trabajo profesional, completo, cuidado y de calidad, con el soporte correspondiente.

BASTA DE ABUSOS! si eres freelance, únete a esta causa, rechaza cualquier proyecto de características similares!: