Denigrando la profesión.

Desgraciadamente he tenido que toparme con docenas de solicitudes como la que se muestra en esta propuesta desarrollo web joomla de trabajo freelance, que pretenden completar un sitio web con un presupuesto de huevo, claro que el ejemplo que he puesto es el colmo.

Pero mientras como desarrolladores independientes o como empresa no nos demos nuestro lugar y exijamos por nuestro trabajo, conocimientos y asesorías, situaciones como esa se repetirán incontablemente.

Lo peor es el abuso que se produce por suposiciones tales como que el euro es una moneda dominante frente a monedas latinoaméricanas y que al cambio el latino queda “rico”, cuando en realidad el trabajo es el mismo en cualquier caso y lo que se paga por el debe ser cuan menos dignificante.

Por otro lado he escuchado burradas tales como: Pero si tu usas Joomla y eso es gratis, tu que estás cobrando. 😐 en fin… para aquellos que aún piensan eso y/o creen que por utilizar software libre no se puede cobrar quiero ponerles en claro que no se trata únicamente de la herramienta, eso solo implica que se ahorran la licencia, ustedes pagan por un trabajo profesional, completo, cuidado y de calidad, con el soporte correspondiente.

BASTA DE ABUSOS! si eres freelance, únete a esta causa, rechaza cualquier proyecto de características similares!:

Una respuesta a “Denigrando la profesión.”

  1. Es una indignación y un abuso ese tipo de ofertas, yo actualmente, también ofrezco mis servicios en TF cuando veo un proyecto que vale la pena invertir mi tiempo en él, y por otro lado, cuando realizo contrataciones, no suelo colocar un presupuesto, pues a veces, lo que nosotros podemos pensar que sea muy sencillo, es algo que a la otra persona le llevo mucho tiempo adquirir su conocimiento, o tal vez, tareas que son sencillas, pero llevan mucho tiempo, merecen ser pagadas correctamente.
    Es un insulto siempre encontrar ese tipo de proyectos, y muchos otros en los cuales, hay gente que solicita una lista de MIL COSAS, con todas las exigencias, cero reputación y sin ninguna garantía de pago, pues dicen, que solamente pagaran una vez entregado el trabajo y luego de revisado en no se cuantos días!
    Por DIOS! Por eso, la reputación y trabajo de las empresas se puede ver en TF, y creo que alguien que solicita un 50% de anticipo por un trabajo y que tiene una reputación IMPECABLE de 100% votos positivos, no se merece que le quieran denigrar y poner en duda su seriedad.
    No conocia tu este blog, pero realmente, te felicito por las opiniones y el contenido que ofreces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *