Actualizar a Joomla 2.5 | Joomla 1.7 to 2.5

joomlaHoy ha sido liberado Joomla 2.5, la actualización desde Joomla 1.7.x debería ser un proceso simple y sin quebraderos de cabeza. A continuación una mirada por los métodos de actualización disponibles:

Automatic Update

Es el método más simple, debes dirigirte a la zona de administración:

0

ve a extensiones –> Administrador de extensiones

1

Una vez aquí, vas a hacer click en buscar actualizaciones, de otra forma no verás nada, del listado, selecciona Joomla 2.5 y actualiza. 2

3

Espera a que termine y tu sitio estará actualizado.

4

5

Manual Update

No siempre será posible hacer esto, sobre todo porque la inmensa mayoría de hosting compartido tiene desactivada por temas de seguridad la variable allow_url_fopen de php.

image-2

lo que nos deja solo con la posibilidad de actualización manual a través de ftp.

Paso 1-> Ir a http://www.joomla.org/download.html

image

descargar 1.7 to 2.5.0 Upgrade Package, descomprimir en una carpeta local y subirlo a tu website a través de FTP, una vez completada la subida de archivos, tu website estará actualizado.

16 respuestas a «Actualizar a Joomla 2.5 | Joomla 1.7 to 2.5»

  1. Hola
    He probado las dos formas pero no me funciona ninguna, obteniendo los siguientes errores:
    forma 1:
    Fatal error: Maximum execution time of 30 seconds exceeded in C:AppServwww…….librariesjoomlainstallerhelper.php on line 80
    forma 2:
    Fatal error: Allowed memory size of 25165824 bytes exhausted (tried to allocate 7027380 bytes) in C:AppServwww…..librariesjoomlafilesystemarchivezip.php on line 361
    Alguna idea?
    muchas gracias

  2. Realice el método automático y en efecto encontró una nueva actualización (Tenia la 1.7.3), y muy animado y confiado me dispuse a actualizarlo (sin hacer un back-up), y para sorpresa mía: FALLÓ!! 🙁 me dió un error que «la copia falló», y al revisar la variable allow_url_fopen SI estaba deshabilitada, y ahora necesito saber si hay una forma de reparar la ultima versión 2.5.3, de modo manual, o quizás espero una nueva actualización de seguridad? ¿Que me recomiendan?

  3. Hola Carlos,
    en mi concepto, la forma más simple y segura es al de descargar el pack completo desde joomla.org y descomprimir en la carpeta de tu site, así reemplazarás todos los archivos y te olvidarás de posibles complicaciones, pero antes, un backup de al menos la DB. Recuerda al terminar, elimina manualmente la carpeta installation.
    SUERTE!

  4. Si creo que esta es la solución mas simple. de momento lo he solucionado solo restaurando los archivos .ini de languagees-ES ya que a simple vista fue el problema que noté en mi backend, pero para mayor seguridad creo que seguiré tu sugerencia. Gracias!

  5. intente actualizar mi joomla de 1.5 a 2.5 por las cuestiones de seguridad y al hacerlo finalizando la instalación decía que se borrara la carpeta installation si deseaba continuar a la web y al hacerlo accedí nuevamente a la web y sale error de servidor, no se ve mi website no se si se cayo totalmente o se des-configuro el dominio la cuestión es que estoy sin web si alguien por favor podría colaborar le agradecería eternamente, esta web es muy importante y deseo recuperar-la de ante mano muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *