8 enero, 2009 1 min to read

Código personalizado en Joomla

Category : Aplicaciones Web, Joomla

Una de las tareas más engorrosas en Joomla es agregar código personalizado, estoy seguro que más de una vez han requerido agregar código php a su Joomla o simplemente código javascript y se topaban con que el motor de Joomla simplemente limpia el código y no podían ingresar nada (ni que decir del php que no se ejecuta).
Este comportamiento es al menos “natural” y hace parte del comportamiento del cms (además nos cubre la espalda frente a usuarios curiosos). Personalmente cada que tenía que agregar algún código php necesitaba hacer cosas como un plugin rápido que simplemente llamara a mi archivo php o un módulo que hiciera la misma tarea, claro que esto es un poco demorado, a decir verdad es probablemente una mejor solución que llamar a un archivo externo que desencaje con nuestro website.
Hace unos meses encontré JUMI un pequeño componente que acompañado de un plugin nos permite incertar código de una forma muy simple en nuestro Joomla. En el Web oficial se pueden ver muchos ejemplos de como utilizar este componente y los parámetros del plugin.
Recomiendo instalarlo solo si es realmente necesario, porque este componente faculta a tus usuarios (deben ser algo habilidosos) a ejecutar código dentro de cualquier nuevo artículo de contenido que creen en Joomla y aunque en teoría no podrían hacer mucho, en la realidad uno siempre se las arregla para hacer “algo”.
Que se diviertan 🙂

Tags: ,