El equipo de Joomla! firma acuerdo de colaboración con Microsoft

joomla_iisUna división de Microsoft ha firmado el JCA (Acuerdo de contribuyente Joomla!) es decir que apoyarán como contribuyente de código para la rama 1.6 de Joomla!. Resulta un gran aporte contar con Microsoft como contribuyente a la base de código de Joomla, sobre todo porque probablemente se conseguirá un mejor soporte sobre IIS para joomla! ya que hasta ahora su rendimiento dejaba mucho que desear siendo Apache + Linux la mejor opción para este tipo de proyectos. A la larga es una buena noticia, esto significa que más gente puede utilizar Joomla!.
Microsoft entre otras cosas ha contribuido al proporcionar entornos de prueba para testear la compatibilidad con IIS, así que podemos afirmar que incluso Microsoft acepta el exito de Joomla como plataforma para el desarrollo de proyectos Web y no quiere quedar fuera del pastel con IIS, así que trabajará de la mano del equipo de Joomla! para resolver cualquier problema de ingeniería que podrían surgir en el futuro.
¿Qué significa esto para Joomla! y la comunidad? Nuevos colaboradores y su código son siempre bienvenidos, por supuesto, sobre todo cuando puede aportar nuevos conocimientos. En términos de Joomla! ahora se podrá explorar un territorio completamente nuevo donde proyectos PHP generalmente no suelen dar su mayor potencial, es decir entornos Microsoft + IIS, con esto se llega a muchas empresas que han elegido Microsoft Windows como su entorno de trabajo principal.
Para Joomla! 1,6, el equipo de IIS ha donado generosamente algo de código para conseguir la integración de WinCache para Joomla! 1.6. Este código será lanzado junto con el resto de 1,6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *