Menos es más! Tip para conseguir que el usuario haga scroll

Es bien conocido por todos o al menos ha sido intuido que pocos usuarios deciden hacer scroll a tu sitio Web, “da pereza leer” sin embargo no siempre alcanzas a contarlo todo en un post corto y menos en “160 caracteres” Guiño

Necesitas fomentar el desplazamiento vertical en tu sitio (u horizontal, dependerá de tu diseño)

  • Menos es más. | Los espacios en blanco son infinitamente necesarios, la practica de meter todo lo que se pueda en la primera pantalla es por lo menos herrada. El buen uso de los espacios en blanco e imágenes facilita y estimula la exploración.
  • El uso de toda la pantalla para presentar textos puede desalentar al visitante, esto no significa entrar a desaprovechar el espacio en horizontal, sino en los elementos horizontales de ancho total presenta contenidos puntuales y deja una pequeña cantidad de contenido apenas visible, asomando al final de la pantalla para fomentar el desplazamiento.
  • Evite el uso de iFrames con barras internas de desplazamiento o contenidos con su propia barra de desplazamiento, recuerda que el navegador cuenta con su barra y agregar elementos con barras de desplazamiento en la página rompe con ese convenio implícito entre el visitante y su navegador, lo más probable es que lleve a que ese contenido jamás sea visto.

Artículo inspirado por:

The myth of the page fold: evidence from user testing

2 respuesta a “Menos es más! Tip para conseguir que el usuario haga scroll”

  1. Te has olvidado decir que es un error usar una tipo pequeña para que quepa todo en menos espacio. Es muy molesto y dificulta la lectura (anda como me pasa ahora en este web), además del contraste, usar un color gris claro sobre fondo blanco hace que aun cueste más (también ocurre aquí), espero le sirva para facilitar la lectura a tus lectores.

  2. Hola Jordi,
    Sí, el tema del contraste de la fuente, tamaño y etc. lo he tenido claro siempre, pero como suelen decir en mi tierra: “en casa de herrero cuchillo de palo”.
    Este theme lo adquirí de WooThemes, vi el fallo cuando recien lo instalé, pero la idea era tocar bastante poco, en fin, ya he de sacar el tiempo para facilitar la lectura.
    😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *