MySQL Community Server en Mac OS X Lion

Instalar MySQL en MAC es una tarea realmente simple, me habían hablado de MAMP, pero siempre consideré a los asistentes de instalación de Apache+PHP+MySQL como basura innecesaria, así que lo haremos de la forma simple.
Resulta que aparentemente los chicos de Apple no apostaron por MySQL como gestor de bases de datos (supongo que por su licencia GPL o por sus desacuerdos con Oracle, ni idea), pero si lo hicieron por PostgreSQL, así que si tu herramienta o lo que planeas puede funcionar en PostgreSQL, no instales MySQL, sino, pues manos a la obra.
Lo primero es descargar MySQL desde la Web de Oracle (bueno, bueno, desde la Web de MySQL), elige el DMG para 64Bits, la idea es hacer las cosas simples, sino, puedes bien elegir el tar.gz y seguir las instrucciones del readme.
Una vez descargado el archivo tendrás esta ventana:
MYSQL
Inicia la instalación con el archivo mysql-5.5.25a-osx10.6-x86_64.pkg que contiene el servidor, continua con MySQLStartupItem.pkg que instalará los archivos para iniciar y parar el demonio de mysql de forma simple, por último MySQL.prefPane que dejará agregará la opción de inicio o parada de mysql a las preferencias de sistema. MySQL en preferencias de sistema Luego click y activar MySQL.
Ahora setea una clave:
Aquí no existen muchas diferencias con respecto al como hacerlo en los Unix convencionales (Linux, OpenSolaris, BSD, etc.):
Agrega el path de mysql a tu archivo .bash_profile (debes agregar la línea: "export PATH="/usr/local/mysql/bin:$PATH"), cierra el terminal (⌘+q).
Ahora abre nuevamente el terminal y ejecuta:
mysqladmin -u root password TuCLAV€SEC®eTå
(obviamente TuCLAV€SEC®eTå es la clave que vas a setear en el sistema).
Hasta aquí todo listo.
Por defecto el socket de MySQL en MAC se escribe en /tmp/mysql.sock, así que tendrás que cambiarlo en tu archivo php.ini, en las líneas:
pdo_mysql.default_socket=/var/mysql/mysql.sock y
mysql.default_socket = /var/mysql/mysql.sock
Reiniciar apache ( sudo apachectl restart ) y ya puedes empezar.