15 agosto, 2008 2 min to read

Actualización WordPress 2.6.1

Category : WordPress

Solo hasta ayer noté el aviso de que había salido una nueva versión de wordpress, así que me dia a la tarea de actualizar, para quien no lo haya echo antes, se trata de reemplazar los archivos antiguos por los de la nueva versión, cosa de descargar desde http://wordpress.org/download/ la última versión y subir los archivos a nuestra carpeta al server y reemplazar los antiguos, con algunos cuidados a tener antes del proceso, como un backup de la base de datos y de los archivos, eso por si las moscas, y tambien precauciones especiales en caso de haber cambiado la ruta de las carpetas wp-admin y wp-content, pero en fin un proceso sencillo.

El asunto es que se trata de un proceso sencillo y más si realizaste la instalación desde tu cpanel (en caso de contar con uno) ya que con fantastico actualizar es cosa de un minuto.
Esta actualización trae pocas cosas interesantes para mi, así que aquí la reflexión es hacerca de la versionitis y esas ganas constantes de actualizar todo todo el tiempo, en realidad actualizar todos los sitios que tengo sobre wordpress es una tarea en ocaciones ardua, más que por lo complicado por el tiempo y lo repetitivo del asunto.
Entre las novedades más importantes de esta actualización están: arreglado un error con los enlaces permanentes que se producia al correr wp sobre servidores ISS, toda una perdida de tiempo, no tengo ningún blog sobre un servidor windows y Dios me libre!. otra cosa interesante, pero que no me afecta para nada ni a la mayoría de los hispanohablantes es que el panel de control puede configurarse para leer de derecha a izquierda (sí, para hebreos por ejemplo). se incluyen muchas correcciones menores, pero ninguna me había afectado en ningún sitio.
Una cosa interesante es que “promete” ser más rápido en blogs con múltiples plugins. puede leerse más del tema en: trac (diff).
El asunto es que siempre debemos recordar que si la versión que utilizamos funciona y no tiene problemas de seguridad (al menos no descubiertos al momento) y no tenemos razones reales para actualizar, pues NO LO HAGAMOS ya que podemos introducir nuevos fallos en lugar de arreglarlos, siempre es conveniente probar en un servidor local dispuesto para tal fin con un clon de los sitios a actualizar y actualizar solo cuando la versión demuestre madures y estabilidad, al menos eso con sitios de producción y gran tráfico.