7 diciembre, 2013 5 min to read

Ciber lunes exito.com. Mi experiencia de compra

Category : Opinión

Hace unos días tuve un accidente con mi computadora personal, mi hija entre juegos y saltos lanzó un gigantesco vaso de agua sobre el macbook (estaba encendido) y resulta que no puedes mojar una macbook pro porque MUERE, se daño el teclado, la batería y entre tantas reiniciadas e intentos fallidos el disco duro también, luego el computador no volvió a prender.
Bueno, estaba como nueva, me molestaba mucho la idea de tener que comprar una nueva macbook, en fin, decidí esperar al viernes negro para comprar un PC nuevo.
Se me pasó el viernes, mucho trabajo y no aproveché las ofertas de ebay, llegó el lunes y miré en el ciber lunes exito.com.
Entre tantas búsquedas me topé con un computador que a mi parecer tiene un precio accesible y buenas prestaciones, también me topé con otro computador con igual referencia (lenovo z400), menor precio pero sin embargo no tenía especificaciones en la web (HOY YA HAN PUESTO ESPECIFICACIONES!!!). Procedí a charlar a través del chat que proporciona exito.com.

Me conecté, me dejaron esperando, la primera persona que me contestó parecía de mal genio, mensajes toscos y cortos, fraces como “que como le puedo ayudar” me daban a pensar que la fulana quería salir a almorzar y cerrar la ventana. En fin, me dejó colgado esperando, jamas contestó ninguna de mis preguntas y el chat preguntó algo que no entendí (probablemente no leí bien), le di aceptar y se cerró. Acto seguido le pido a mi esposa que abra un chat y yo hago lo mismo nuevamente (porque NO aparecen teléfonos a los cuales te puedas contactar en la página del éxito, al menos yo no los vi) a mi no me contestó nadie, mi esposa consiguió que le ocntestaran.Ya esta vez a mi esposa (Diana) le contestaron, preguntamos las especificaciones del PC Lenovo z400 ID 0001473484259653 ya que no decía nada (¡¡¡INSISTO, AHORA SI DICE!!!), solo DECÍA:
Marca LENOVO
Referencia Z400
Igual nos contestaron, nos dijeron que se trataba de y pego el chat que nos enviamos por correo eliminando claro el nombre de la asesora (que muy amable ella y supongo no tiene la culpa de las políticas del éxito.com)

Diana
12:23:55    entonces quiero que me ayudes con saber cual es el procesador, memoria y eso.
Diana
12:24:17    el producto es: lenovo z400, dice: ID del producto : 0001473484259653
Diana
12:25:10    lo que pasa es que mi esposo esta viendo la página también y me dice que hay un lenovo z400 con precio diferente y queremos saber si el producto es lo que queremos antes de comprarlo.
Na—– U—-
12:25:31    Permítame un momento por favor, voy a verificar la información.
Na—– U—-
12:26:43    DESCRIPCIÓN    PORTÁTIL IDEAPAD Z400CPU / Chipset    3º generación de Intel® Core™ i7-3520MSistema operativo    Windows 8 64Memoria    8GB (DDR3)Gráficos    Intel® HD Graphics 4000Dimensiones    345 x 244 x 26 mm (13.58 x 9.6 x 1.02″)Cámara    720p HD webcamPantalla    14″ retroiluminada por LED HD o HD+ (16:9 pantalla ancha)Puertos de entrada y salida    1 puerto USB 3.02 puertos USB 2.0Lector de tarjetas 2 en 1 (SD/MMC)Combo jackVGAHDMIAlmacenamiento    1TB HHDConectividad inalámbrica    10/100M Ethernet802.11 b/g/n WiFiBluetooth® 4.0Unidad óptica    Lectora y grabadora de DVDDuración de la baterí
Diana
12:27:00    muchas gracias.
Diana
12:27:13    una pregunta.
Diana
12:27:23    ese es el que dice “ID del producto : 0001473484259653” ?
Na—– U—-
12:27:39    http://www.exito.com/products/0001473484259653/TV-LED-117CMS-FDH-S?cid=&page=
Na—– U—-
12:27:42    si señora

Es decir, nos confirmaron y REAFIRMARON que el producto que queríamos tenía un procesador i7-3520M y 8GB de ram.
Hasta aquí una rica experiencia, el sistema de pagos muy simple, luego el estado del pedido es eternamente “selección de mercancía”, así que no hay que hacerle caso (ese era el estado incluso cuando me llamaron a confirmar que estuviera en mi casa que me lo iban a llevar).
El recibido de la mercancía:
La caja estaba abierta, el PC ya había sido encendido, al prenderlo (en presencia del chico de la entrega del éxito) no pidió nada, ningún dato nuevo, simplemente entro a un usuario X, y bueno, eso fue lo de menos ya que no recibí un PC con i7, era un i5-3230M MUY diferente de lo que me comentaron en el chat.
En fin, conseguí el número de teléfono de la representante de éxito.com en santa marta, me contestó el asistente, comenté mi situación y me dijo que la solución era que lo devolviera y me daba un bono para comprar en el almacén, le dije que ya lo llamaría en unos minutos, que esperaba una mejor respuesta en el chat del éxito.com. Decir que nunca más me contestaron el teléfono, no pasó al fijo del almacén cuando llamé, ni contestó el celular. Me sentí abandonado y estafado.
Conseguí que al iniciar la sesión del chat me contestara la misma chica que nos asesoró a mi esposa y a mi (la que nos dio las especificaciones) (sí, inicié y cerré el chat varias veces). Muy amable y diligente, pero la respuesta del almacén es simple:
Si lo que recibió no es correcto, devuélvalo y le retornamos el dinero o devuélvalo, de un excedente y se compra otro, pero BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA VAMOS A RESPONDER A LO QUE LE PROMETIMOS INICIALMENTE ( y suena en mi mente la frase que lo complementaría todo: NOSOTROS NUNCA PERDEMOS).
Mi solución, charlé con varios técnicos, me aconsejaron quedarme con el computador, me dijeron: las promociones de viernes negro y ciber lunes ya pasaron, si quieres un buen computador tendrás que encimar algo de dinero, así que lo mejor ya que necesitas un computador con tanta urgencia es que te lo quedes, no es lo mejor pero te va a funcionar.
Pensé en llevar el caso a la superintendencia pues un representante del éxito me dijo que recibiría una cosa y recibí otra, así que eso me suena a estafa además, al quejarme me respondieron (muy amablemente, eso sí) que si no me gustaba, lo devolviera. Pero el tiempo, lo engorroso e incomodo de todo el tramite me hizo cambiar rápido de opinión.
Al final por mi necesidad y urgencia me lo quedé y lo cambiaré el próximo viernes negro, pero mi conclusión es que exito.com no es el mejor lugar para comprar en línea, no siento ninguna da garantía ni confianza como cliente y a mi familia ya les he dicho que no pierdan el tiempo comprando en el sitio.