Las Mac NO solo estan de moda.

Ando buscando un portátil para el trabajo fuera de casa, últimamente viajo casi todos los fines de semana y pierdo sábados y lunes de trabajo (nunca trabajo un Domingo, no es religión, es amor propio!).
Me topé con las maquinas dell, veo que la oferta Linux es limitada solo a Ubuntu y que las maquinas son muy pobres, busco una gráfica de al menos 256m (ojalá gddr3 o +), sin embargo (al menos para mi país Colombia) dell no tiene nada como eso en su línea Linux, bueno, tocará un Windows Vista, aunque NO ME GUSTA nada y me parece un total desperdicio, tengo que ver si es posible un downgrade XP.
En fin, me gusta mucho más la oferta HP, aunque debo reconocer que van acercandoce a la línea mac, es decir vender más estilo que maquina.
Algo que siempre me pareció terrible es la forma en que se extienden las modas entre los diseñadores, por ejemplo, casi todos creen que no existe otro software para diseñar que no sea el de Adobe, (hasta el punto que muchas de las estrategias publicitarias que veo en la calle, se parecen a estrategias en línea, pero como no, si usan herramientas web para trabajo no web) el asunto es que Adobe tiene herramientas muy potentes para el desarrollo rápido (en cuanto a gráficos se refiere), además está flash como palanca, personalmente considero que existen muchas herramientas capaces de cubrir el mismo nicho que Adobe (excepto en flash, pero igual a mi no me gusta flash) por ejemplo está xaraxtreme y xaraxtremepro que por mucho menos precio entregan prestaciones similares y además son capaces de exportar a los formatos de Adobe.
El asunto es que sea Adobe o sea cualquier otro software de diseño no se ve bien en Windows es decir, no van, Windows (vista o XP o cualquier otro Windows) es un entorno antiguo, desfasado, FEO, desagradable para el trabajo cotidiano, pocas herramientas de accesibilidad o efectos gráficos agradables, así que sí, una mac es probablemente la mejor opción, por varias razones, la mayoría de estas máquinas tienen buenas prestaciones, una buena tarjeta gráfica, procesador y etc, pero todo a un mayor costo, aunque eso a la larga significa que puedes comprarte el paquete de adobe/office/etc. mantener el soporte directo de la empresa (aunque eso no signifique mucho porque la mayoría de cosas las resuelves en los foros) y saber que el software va a funcionar.
PERO! a excepción de algunas herramientas muy bonitas como iChat todo lo que tienes en una mac lo tienes en Linux, incluso puedes emular aspectos de aqua, consiguiendo un entorno espectacular (tanto en gnome como en kde), así que mac os no es una razón real para pasarte a mac, sus maquinas si lo son, en cuanto a prestaciones las maquinas dell están fuera de la liga, quedan las maquinas de HP, en las que puedes conseguir prestaciones realmente interesantes y últimamente bastante bonitas, lo malo es que al igual que con la mac probablemente terminaré no usando la licencia del OS, aunque con mac está la diferencia de que se trata de un UNIX y eso me la pone fácil. En fin, la compra la decido en un par de semanas cuando regrese Diana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *