Diseñador Web en Santa Marta

Llevó ya tres años dedicado de lleno al diseño de páginas Web y tengo toda una vida radicado en la ciudad de Santa Marta, y a pesar de ser uno de los lugares más hermosos de todo el caribe colombiano, algunas cosas le quedan faltando, entre ellas profesionales dedicados enteramente al diseño.
Sí y es que alguien me dirá, vamos Johnny, que si existen, que si tenemos diseñadores web en la ciudad, fijate, estás tu y este muchacho que le hizo la página a fulano, o el chico este, el ingeniero de sistemas que hace páginas de vez en cuando y un largo etc…
Pero me refiero a diseñadores Web profesionales que como yo se dediquen íntegramente al diseño y desarrollo Web, que no sea cosa de “un dinerito extra” no, sino que sea su profesión, que sea algo que lo han convertido en su estilo de vida, parte de su cotidiano, de su corazón y su razón, pero sucede que al momento de escribir este post no conozco a nadie que como yo se dedique por completo al diseño Web (ojo, no diseño gráfico, que en la practica son cosas diametralmente diferentes), y a través de este mismo post hago un llamado a todo diseñador web radicado en Santa Marta a agregar un comentario, a poner a disposición un correo electrónico para poder contactarle y porque no, tomarnos unos tragos mientras hablamos de temas como usabilidad, diseño, css, técnicas javascritp y que se yo, un largo etcétera de temas que no puedes charlar con tu vecino o con el taxista, para así saber quienes somos, donde estamos, si usamos CMS o preferimos los desarrollos a medida y cuales son nuestros fuertes.
En fin, desde ya un saludo y espero muchos comentarios.

29 respuesta a “Diseñador Web en Santa Marta”

  1. me gustaria saber si eres de santa marta la verdad hay pocos diseñadores web en santa marta o hace poco me gradue como Tec profecional en ingeneria de sistemas y el diseño web mw parece interesante yo esyoy tratando de crear una empresa de diseño pero es duro sin nadien que te apoye o aporte soy pollito en esto de crear web pero estoy estudiando por mi mismo css javascript flash y crear plantillas para joomla estoy en ese proceso pero me falta mucha tela por cortar

  2. visite tu pagina muy elegante y profesional y veo que esta bajo joomla por lo que veo tienes un buen grupo de trabajo, pero en estos momentos estas vivviendo en santa marta o salistes a buscar nuevas fronteras en otra ciudad con mucho gusto me unire a su comunidad me imagino que no tiens mucho tiempo por el trabajo pero me agrada conocer a alguien que esta ejerciendo su carrera y trabajando duro para sacar las cosas adelante me pondre en contacto desde tu correo de gmail

  3. Santa Marta es el mejor lugar del mundo!! 😀
    Así que vivo en Santa Marta, sigo en Santa Marta y trabajo desde Santa Marta.
    Ahora que en esto del trabajo en línea la ciudad desde donde trabajes resulta irrelevante mientras puedas conectarte a la red.
    Saludos!

  4. Se ofrece como programador de paginas web, ya sea en dreamweaver, php, frontpage, webexpresion, y las imagenes en coreldeaw y photoshop, y suite macromedia, un saludo

  5. hola… soy mafe, de bogotá, acabo de terminar mis estudios de diseño grafico en la tadeo, hasta ahora estoy terminando mi pagina …
    les queria comentar que me encanta santa marta ..quisiera vivir un tiempo alla… y si es posible emprender mi carrera alla.. pues me parece q es una gran ciuad y lo q le alta es un poco de buena comunicacion para el resto del mundo…
    les recomiendo si tienen alguna idea de algun trabajo alla..
    y me alegra concoer gente de alla q le guste temas afines… muchos exitos.. y hablamos.

  6. Saludos, vivo en santa marta, estudié diseño web por el sena virtual complementando las bases de html q tenía, utilizo dreamweaver cs5 como editor, he aprendido la mayoría de las cosas empíricamente, pero excelente.. visita mi página, la he diseñado completamente, es mi zona de experimentos.. gracias.!

  7. Hola @Lobox
    Vi tu página, continua!, lo relativo a diseño y desarrollo Web es un camino en permanente desarrollo, lleno de retos y mucho aprendizaje autónomo, si esperas a un curso, o capacitaciones, vas a quedar años en el pasado, así que sí continua con el aprendizaje empirico, pero dale a los libros, compra, presta, como sea pero consigue libros nuevos, pule el ingles, al menos para la lectura técnica y dale!.
    Con suerte nos conocemos un día de estos 😉

      1. Hola Wilman,
        Gracias por avisar del tema del formulario, he estado moviendo la Web entre varios servidores en los últimos meses y no he dado tiempo a revisar que todo funcione, lo miraré.
        Por otro lado, te he puesto mis datos por mail.

  8. Saludos.. Como lo ha dicho no veo (o mejor no conozco) casi gente en santa marta q viva del diseño web.. por eso estoy de regreso jaja. Contactando para preguntarle sobre como puedo obtener un hosting… creo q trabaja con eso tambn. Además pedirle su concepto sobre mi página le he dedicado buen tiempo… sobre todo aprendiendo a combinarla con wordpress. No le he trabajado a nadie aún pero es la idea. Algún consejo?

  9. Entre en la Internet buscando el nombre de J.D Castro porque tengo una pintura con esa firma,y queria saber si es la misma persona. Soy pintora Venezolana (oleo en espatura desde 1974, de mis primeras exposiciones. Gracias, por antemano ,,,,por si me contestas Ja somos vecinos.y tenemos el mismo hermozo paisaje, Mar Rios y Selvas.

  10. Hola Liz Azpura,
    Antes que nada, ¡GRACIAS POR ESCRIBIR!. Te cuento que me llena de alegría leerte y saber que tienes una de las obras de Johnny. Y bueno, decirlo de ese modo responde tu pregunta, no, no soy el artista plástico que solía firmar como J.D’ Castro, pero soy su hijo, te cuento que Johnny nos dejó hace 18 años, pero su legado perdura.
    Personalmente aún me fascino cada vez que me topo con su obra, así que si puedes enviar una fotografía de la pintura, te estaré muy agradecido.
    Una vez más, gracias por escribir.
    Un Saludo,
    Johnny De Castro M.

  11. También soy de santa marta , vivi 11 años en Bogota pero ya estoy en mi ciudad..
    No me dedicaba al diseño web pero al diseñar la primera pagina a la gente le a gustado y me recomiendan con otras personas…
    vi la necesidad de hacer una empresa de diseño web, hosting, dominio y soporte…
    no me deja grandes ingresos pero ya tengo mas de 20 clientes y en aumento…
    cualquier cosa puedes escribirme a mi correo personal. migu_____@_______.com
    un saludo y felicitaciones por tu proyecto.

  12. Hola trabajo en santa marta y vivo en Taganga soy diseñador y hace 8 años me dedico ala web trabajo con MUSE de adobe dreamweaver, Photoshop (en el tema de optimizacion de imagnes para la web) y como CMS soy de wordpress y silver stripe, mi plataforma preferida para trabajar es MAC . trabajo con empresas de turismo (hoteles, Agencias de Viajes, Hostales) y con empresas del estado y fundaciones. Estudie en LA SALLE COLLEGUE en Bogota y desde hace 6 años estoy radicado en Taganga, ojala algun dia intercambienmos conceptos y podamos disfrutar de un buen cafe para hablar en el lenguaje que nadie entiende y del que dia a dia nos toca aprender algo mas,,, saludos desde taganga

    1. Hola Andrés Richo,
      Gracias por pasar a saludar 🙂
      Siempre es genial conocer a alguien más de este mundillo.
      Entiendo que estás en Santa Marta, ya tendremos la oportunidad de compartir un café, si pasas nuevamente por aquí, avisame y nos lo tomamos 😉
      Ya que mencionas el tema de plataformas y demás, estoy seguro que eso cambia con el tiempo y la necesidad, personalmente (y por ahora) solo me casé con NetBeans como IDE, fuera de eso mantengo una relación bígama con Joomla! y WordPress, de lenguajes de programación ni se diga. Ando enamorado de Perl, pero no le uso para los desarrollos con los clientes, programo en PHP todo el tiempo pero me encantaría empezar a aplicar C#, sin embargo no he dado el salto comercial.
      🙂 de los OS ya poco me importa, hasta hace unos años era usuario Linux (aún lo soy con una VM para casos problemáticos y perpetuamente en el server) me agrada OS X porque es Unix*, me da lo mismo una mac que un hackintosh, me parece raro que mi computadora personal sea igual de plana y fea como otras cientos de miles con apenas la diferencia de un rayón en la esquina derecha y una calcomanía del rey Julian (si no fuese por eso, me mataría lo áridos y feos que son las macbook).
      Con esto de PRISM y demás, prefiero Linux o mejor aún NetBSD, pero (siempre está el pero) quedan cojeando el escritorio de un desarrollador Web. Windows siempre será muy superior a cualquier otro OS en el desktop (nadie supera el volumen de recursos), sin embargo ofrece mucho más de lo que necesito y claro, está el que no soporto que todo fichero sea ejecutable al llevarlo a producción. 😛
      No soy amigo de MUSE, como tampoco lo soy de dreamweaver, confío más en la dupla Photoshop/NetBeans (o cualquier software de diseño + NetBeans), pero para gustos colores.
      Nada más, bienvenido 😉

    2. Hola Andrés Richo,
      Gracias por pasar a saludar
      Siempre es genial conocer a alguien más de este mundillo.
      Entiendo que estás en Santa Marta, ya tendremos la oportunidad de
      compartir un café, si pasas nuevamente por aquí, avisame y nos lo
      tomamos
      Ya que mencionas el tema de plataformas y demás, estoy seguro que eso
      cambia con el tiempo y la necesidad, personalmente (y por ahora) solo
      me casé con NetBeans como IDE, fuera de eso mantengo una relación bígama
      con Joomla! y WordPress, de lenguajes de programación ni se diga. Ando
      enamorado de Perl, pero no le uso para los desarrollos con los clientes,
      programo en PHP todo el tiempo pero me encantaría empezar a aplicar C#,
      sin embargo no he dado el salto comercial.
      de los OS ya poco me importa, hasta hace unos años era usuario Linux
      (aún lo soy con una VM para casos problemáticos y perpetuamente en el
      server) me agrada OS X porque es Unix*, me da lo mismo una mac que un
      hackintosh, me parece raro que mi computadora personal sea igual de
      plana y fea como otras cientos de miles con apenas la diferencia de un
      rayón en la esquina derecha y una calcomanía del rey Julian (si no fuese
      por eso, me mataría lo áridos y feos que son las macbook).
      Con esto de PRISM y demás, prefiero Linux o mejor aún NetBSD, pero
      (siempre está el pero) quedan cojeando el escritorio de un desarrollador
      Web. Windows siempre será muy superior a cualquier otro OS en el
      desktop (nadie supera el volumen de recursos), sin embargo ofrece mucho
      más de lo que necesito y claro, está el que no soporto que todo fichero
      sea ejecutable al llevarlo a producción.
      No soy amigo de MUSE, como tampoco lo soy de dreamweaver, confío más
      en la dupla Photoshop/NetBeans (o cualquier software de diseño +
      NetBeans), pero para gustos colores.
      Nada más, bienvenido 🙂

  13. Saludos a todos, soy de Cartagena, Actualmente vivo en Santa Marta, tengo amplia experiencia en desarrollo web, programación de sistemas bajo php y mysql, maquetación css, diseño en photoshop, illustrator, manejo de la suite completa de adobe. instalación e implementación de CMS de todo tipo. Viví, estudié e hice mi vida profesional en Venezuela, pero actualmente me regresé y estoy interesado en conocer personas del medio a fin de conseguir gente que hable de lo mismo y compartamos conocimientos que nos ayuden a mejorar las oportunidades profesionales. actualmente no conozco nadie en la ciudad. Whatsapp 3 0 0 2 6 0 3 5 6 0,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *