HP dv4-2012la

El pasado viernes recibí de Homtec (se encargan de gestionar la entrega de equipos de reposición de seguros bolívar) un equipo HP dv4-2012la como reposición de mi computadora HP dv4-1213la robada el primero de enero, por lo que hoy no puedo evitar compararlos.
La verdad es que son similares, aunque el precio varía, hoy no puedo compararlo ya que la hp dv4-1213la salió de circulación y el precio de las PC´s en Colombia depende enteramente del valor del dolar, cuando adquirí mi notebook me salió por 1.850.000, luego, pocos meses después, estaban a 1700.000 (eso siempre pasa con los artículos de tecnología) pero para esta comparación utilizaré el valor al que lo compré.

Precio Equipo
1.850.000 dv4-1213la
1.650.000 dv4-2012la

Aunque el precio es inferior, las características son similares, echo de menos los indicadores luminosos multimedia (teclitas multimedia), en la dv4-2012la apenas se puede controlar el sonido, en este modelo se tiene 1GB menos de memoria y como ventaja el disco tiene 320GB y funciona un poco más rápido (7200 RPM).
El equipo viene con Windows Home basic de facto, aunque la veo como un PC enfocado a la diversión, debería al menos tener un w7 home premium, el rendimiento del procesador se ve opacado por su poca memoria, que al menos en mi caso causa traspiés, generalmente utilizo aptana, firefox con unas cuarenta pestañas, Lotus Symphony, Xara Xtreme, Gimp, Skype, MySQL, Apache alguna cosa pa chatear e iTunes, cosa que disminuye el tiempo de respuesta del PC, para que eso no te pase, lo recomendable es ampliar la memoria del equipo, lo interesante es que muy a pesar de que el computador es capaz de soportar hasta 8GB de RAM, tiene un windows de 32bits, lo que es como mínimo una burla que te obliga a mantenerte en la raya de las 4GB o comprar nueva licencia.
Me encantan los diseños de HP, pero en este caso la computadora no tiene mucho que aportar, es negra, simplemente una herramienta funcional no como para “payasear”, no estoy maravillado con el diseño eso ya se notó, y me molesta su peso, me parece muy pesada, pero me estoy enamorando de los netbook, tal vez ese es el problema.
Si me preguntas si prefiero esta dv-2012la o la anterior dv4-1213la, mi respuesta es que si, aunque extraño las teclas luminosas y el teclado metálico, claramente un diseño más elegante y atractivo, pero fuera del tema de memoria, el rendimiento de las aplicaciones en mayor en este nuevo modelo, el procesador maneja la misma frecuencia, pero se calienta menos debido a su procesador AMD M300 de 45nm vs el procesador del modelo anterior QL-62 a 65nm, la batería dura 20 minutos más con la misma configuración de energía, tengo un video de 720p que no corría bien en la anterior, en esta lo hace de maravilla, así que probablemente la tarjeta ati 4200 es más rápida que la ati 3200 y gracias al disco de 7200 rpm las todo carga más rápido.
En fin, no está nada mal.

3 respuesta a “HP dv4-2012la”

  1. jaja pa loq ue usas ni el laptop que tenias ni ese te servian muy bien, necesitavas uno mas podeoroso eset laptop es de uso normalito y es barato en estos dias el 2012la esta en 1300000 peses colombianos y es muy completo para su precio

  2. que va mijo, si que funciona, tiene una pastilla adicional de 2gb, el win7 va bien con 4gb. además tengo pantalla externa de 21in teclado, mouse y disco externo de 1tera.
    Hasta el momento funciona de maravilla.
    Aveces la gente no tiene ni idea de sus requerimientos reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *