14 junio, 2012 1 min to read

De Linux a MAC OS X

Category : Recreación

Personalmente no me lo creía cuando me lo decían o lo leía, pero es cierto, el escritorio Mac OS es la evolución natural de todo usuario Linux experto.
¿Cerrado? probablemente, pero no me he dado por enterado, lo primero que he hecho ha sido instalar mac ports y utilizar las herramientas de toda la vida (wget, findutils, etc.), firefox, monodevelop, filezilla, netbeans, imagemagick, tiene todo lo que necesites, un largo etc. y nuevas he interesantes herramientas, es cierto que el Finder no se compara con Nautilus, considero muy superior al Nautilus, “pero” es manejable, además lo que pierde en funcionalidad te lo regresa en usabilidad (excepto por la navegación por pestañas, se extraña).
Es un Unix, solo que han logrado implantar un hermoso escritorio tan fácil de utilizar que he notado que la mayoría de usuarios ni se enteran de nada, es más, son más ignorantes de lo que pasa en su sistema que los usuarios de Windows y efectivamente, estoy afirmando que Mac OS es tan simple que Windows parece un entorno tosco y oscuro, con la ventaja para el usuario avanzado mantiene toda la potencia y posibilidad de personalización de Unix, eso sí, no tendrás la cantidad exuberante de efectos gráficos que te entrega compiz, “pero” pasas de los problemas con la gráfica y el posible sobrecalentamiento del equipo por uso excesivo de gpu. En fin, si eres usuario Linux, dale una oportunidad a Mac, misma historia sin quebraderos de cabeza (si eres discípulo de Stallman, no quiero flames!).
OffTopic. Gracias a Diana que me ha regalado un Macbook pro y me ha obligado a darle la oportunidad y enterarme de que funciona, de verdad que me he divertido.

Tags: ,