Implementación de servidores con Linux (CentOS)

Desde alcancelibre.org me he descargado hace ya unas semanas un interesante libro que muestra de forma practica como montar un servidor con CentOS.
Altamente recomendable si planeas montar/gestionar un server. link de descarga:  http://www.alcancelibre.org/filemgmt/index.php?id=1
OT: Lo único es que yo no llamaría a toda las Distros GNU, y me ha molestado un tris verlo, ya que no todas distros llevan el GNU por delante o deciden ponerlo en su nombre y el poner el nombre de las licencias en las distros está como rallado además de ser feo y atrevido, imaginate algo como:
{Apache Licence,GNU,Artistic Licence,BSD,MIT Licence,Mozilla Licence,ETC….}/Linux.
Por demás se trata de una lectura recomendable.

2 respuesta a “Implementación de servidores con Linux (CentOS)”

  1. GNU se refiere a el proyecto, no a la licencia. Linux es el núcleo, mientras que GNU/Linux se usa para denominar a todo el sistema operativo.
    El término GNU/Linux por tanto es de lo más correcto y apropiado, según la FSF. El autor merece un aplauso por el trabajo del libro.

  2. Hola J. Escudero,
    En esto te equivocas, GNU se refiere a la licencia. Incluso Linus Tolvars ha sido enfático en especificar que el núcleo se llama Linux y que NO exige el incluir (ni lo piensa ni le gusta) el GNU por delante.
    Stallman es especialista en difamar y crear rumores, entre ellos engañar a la comunidad diciendo que se llama GNU/Linux, si tu lo miras, RedHat es el nombre de la distribución no GNU/RedHat Linux o RedHat GNU/Linux, lo mismo para openSUSE, fedora, etc… según tengo conocimiento, solo muy pocas distribuciones han elegido llamarse de ese modo entre ellas debian (que es un proyecto que me encanta) pero mientras la distribución no elija el nombre, el ponerselo por delante es no solo un error sinó un atrevimiento.
    En cuanto al el libro, excelente. El trabajo realizado por el autor merece un gran aplauso y la difución de su trabajo (es lo que intentamos hacer ahora.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *