SSH automatic Login

      No hay comentarios en SSH automatic Login

Logueo automático en Mac OS X.

En realidad es igual en Linux o Mac (L-Unix en general) el proceso consiste en que SSH puede comparar tu llave con las llaves autorizadas en el servidor.
En distribuciones Linux que incluyen seahorse por defecto nunca lo notas ya que no debes tomarte ninguna molstia más que marcar conectar automáticamente cuando el llavero te lo pregunte, en OS X no existe un método automático (al menos que yo conozca) para que esto se de sin que te enteres, así que tienes que hacerlo a mano.
El asunto es así: generas una llave (rsa) y luego te conectas al host que desees (para añadirlo al listado de host conocidos).  Las llaves están compuestas por dos elementos, una llave privada y una pública, el host destino (o servidor al que deseas conectarte) debe tener el dato de la llave pública para poder contrastar y permitir la conexión del cliente sin solicitar clave (no es necesaria, la llave suple el password).
Los comandos los simplifico a continuación:
generar la llave:
ssh-keygen -t rsa -b 2048 Puedes bien agregar una clave, en cuyo caso puedes guardarla en el llavero de tu mac (te lo preguntará automáticamente).
Luego escribir el contenido de tu llave pública en el listado de llaves autorizadas en el servidor destino cat ~/.ssh/id_rsa.pub | ssh -lroot danna.unweb.co 'cat >> ~/.ssh/authorized_keys'