Se terminó mi preocupación por Google

Jalber tiene razón, no tenemos ni idea de como funciona Google, la verdad es que nadie fuera de sus ingenieros encargados del tema.
Hace una semana creamos un artículo de prueba, 100% semántico (h1, h2, h3, h4, strong, p, etc.. todo en orden y correcto) validaba a la perfección y según SEOmoz sacaba una A en los términos de búsqueda seleccionados.
Dicho artículo pasó de no existir a estar entre los 20 primeros artículos resultantes con las palabras clave seleccionadas en solo 8 horas, al día siguiente estaba entre los 15, probamos con hacer links a la página seleccionando como anchor la palabra clave, eso lo llevó al número 6 en solo 4 días, pero ohhh sorpresa, hoy el artículo no aparece, simplemente no existe, no está, ni aparece como indexado, tal vez porque estaba sobre optimizado, pero tuvimos eso presente al redactarlo, por lo que lo hicimos natural, con información válida y concisa, es decir escrito para humanos teniendo en cuenta a los buscadores, por lo que yo presumo poco probable que se trate de esto, lo siguiente es una teoría de aliens robando servidores de google :D, queda también que algún malintencionado reportara el artículo como fraudulento, pero no lo creo tanto. En fin, de todas las pruebas que hemos realizado en terminos de seo esta es probablemente la que nos ha entregado los mejores resultados y la mayor experiencia, solo resta hacer bien nuestro trabajo y esperar que google haga el suyo.

8 respuesta a “Se terminó mi preocupación por Google”

  1. si, es algo que vale la pena analizar, pero hacerlo calmado, porque puede tumbarte el buen genio.
    Toca hacerlo bien, pero no tan bien como para alarmar a algún algoritmo gomoso… y dejar que surjan los enlaces naturales…

  2. En resumen, hacer contenido bueno e interesante 🙂 Es como la comida y las hormigas. Si es bueno ya llegará la gente y con suerte se hará popular. Si no es bueno, ni modos… ahí no hay SEO que valga porque igual la gente no va a querer poner enlaces a menos que TENGA que hacerlo, cosa que puede pasar con páginas del gobierno y esas cosas así …

  3. simple … o google esta loco … y sus algoritmos los estan dominando y ya no tienen control sobre ellos o nos castigaron por alguna razon que nosotros ignoramos pero que otras manos, teclado y pc no! 😀 … pero nelson tiene razon no hay mejor “google” y “pagerank” que la gente misma. Y estoy seguro que apenas se haga popular rankea y sube (o lo hacemos popular por debajo je je je)

  4. 😉 nada, seguimos experimentando, luego seguimos escribiendo, tenemos que publicar cosas bonitas, tenemos documentos bonitos que valdría la pena compartir, pero lo haremos de a poco, no me gusta vomitar… 😛

  5. jgoper: Yo he escuchado rumores que dicen que de hecho Google castiga las páginas que tratan de manipular… Tiene mucho sentido. Yo creo que lo mejor es no preocuparse por eso pero en esto ustedes son los expertos, no yo.

  6. Bueno, ni idea del porqué, ya que no hice cambios sobre el artículo en cuestión del website no mencionado con los términos de búsqueda nunca dichos, pero ya que mantenía mi curiosidad en el tema, resulta que volvimos a aparecer, pero ya no en el lugar 6, sino en 14 para google.com y 10 para google.com.co, o bien cosa de un ciclo en la actualización de google o cosa de no se que… o los aliens regresaron ese server luego de sus estudios 🙂 … no ya en serio, no tengo ni P idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *