17 febrero, 2009 1 min to read

Se terminó mi preocupación por Google

Category : Tips

Jalber tiene razón, no tenemos ni idea de como funciona Google, la verdad es que nadie fuera de sus ingenieros encargados del tema.
Hace una semana creamos un artículo de prueba, 100% semántico (h1, h2, h3, h4, strong, p, etc.. todo en orden y correcto) validaba a la perfección y según SEOmoz sacaba una A en los términos de búsqueda seleccionados.
Dicho artículo pasó de no existir a estar entre los 20 primeros artículos resultantes con las palabras clave seleccionadas en solo 8 horas, al día siguiente estaba entre los 15, probamos con hacer links a la página seleccionando como anchor la palabra clave, eso lo llevó al número 6 en solo 4 días, pero ohhh sorpresa, hoy el artículo no aparece, simplemente no existe, no está, ni aparece como indexado, tal vez porque estaba sobre optimizado, pero tuvimos eso presente al redactarlo, por lo que lo hicimos natural, con información válida y concisa, es decir escrito para humanos teniendo en cuenta a los buscadores, por lo que yo presumo poco probable que se trate de esto, lo siguiente es una teoría de aliens robando servidores de google :D, queda también que algún malintencionado reportara el artículo como fraudulento, pero no lo creo tanto. En fin, de todas las pruebas que hemos realizado en terminos de seo esta es probablemente la que nos ha entregado los mejores resultados y la mayor experiencia, solo resta hacer bien nuestro trabajo y esperar que google haga el suyo.